La provincia de Segovia promocionará su medio natural con un nuevo folleto del Alcázar

Segovia (Foto: E. P.)

Para 2016, Prodestur prevé nuevas acciones para difundir la oferta turística provincial, entre ellas cursos de formación para empresarios y empleados del sector.

La provincia de Segovia promocionará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sus entornos naturales, entre ellos el Parque Nacional de Guadarrama, las Hoces de los ríos Duratón y Riaza y la Reserva de la Biosfera de El Espinar y el Real Sitio de San Ildefonso.

 

Prodestur, organismo dependiente de la Diputación encargado de la promoción turística, acudirá de la mano de la Junta de Castilla y León, en cuyo espacio contará con un mostrador que pondrá a disposición de los ayuntamientos de la capital y la provincia, así como de los empresarios, para que puedan mantener distintos encuentros.

 

Según fuentes de la Institución Provincial, la responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y técnicos del área tienen programadas por el momento una veintena de reuniones durante Fitur, que se celebrará en Madrid del 20 al 24 de enero.

 

La Diputación estará presente en el VIII de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur, que abordará las políticas innovadoras para conectar con el turista digital, y el jueves 21 conmemorará el décimo aniversario de la elaboración del video promocional de Segovia realizado con la compañía de Ángel Corella, que consiguió el Gran Prix a la mejor película de Promoción Turística del Mundo. Prodestur proyectará el video y contará con la presencia de dos de los antiguos componentes de esa compañía, quienes bailarán en directo.

 

Según fuentes de la Institución Provincial, Segovia registró en 2015 un incremento del 4,54 por ciento en el número de viajeros y un 7,22 por ciento en pernoctaciones. En la actualidad, la provincia cuenta con  164 establecimientos hoteleros con 6.628 plazas, 510 restaurantes con 57.719 plazas, seis campamentos con 2.336 plazas y 464 establecimientos de turismo rural, un 94 por ciento ya regulados --373 son casas rurales, 44 hoteles rurales y 19 posadas--. En total, ofrecen 4.094 plazas de turismo rural, que corresponden a un 12 por ciento de la oferta de Castilla y León.

 

Para 2016, Prodestur prevé nuevas acciones para difundir la oferta turística provincial, entre ellas cursos de formación para empresarios y empleados del sector; la edición de folletos y otro material informativo para divulgar los atractivos turísticos; itinerarios ecoturísticas por la provincia; apoyo a la creación de rutas por la provincia por parte de agencias de viaje, y rutas dirigidas a profesionales del sector turístico segoviano para que se conviertan en embajadores del territorio.

 

Entre otras acciones, tiene asimismo previsto organizar viajes de familiarización para medios de comunicación, blogueros, agentes de viaje y turoperadores; potenciar la Film Comission para incentivar los rodajes en la provincia; realizar una promoción directa en hoteles de Madrid para atraer visitantes de la Comunidad vecina, y asistir a ferias de turismo nacionales (como Barcelona y Bilbao) e internacionales (como la de Berlín).