La provincia de Segovia, entre los destinos favoritos para pasar la Nochevieja

El Cocedero

Segovia alcanzará una ocupación del 89 por ciento durante la Nochevieja, tan sólo superada por Barcelona, que llega al 91 por ciento. 

La última fecha clave del año para el sector se cierra con una ocupación que  asciende al 70% de media nacional. Los alojamientos de segovianos, junto con los de Barcelona y Teruel prácticamente alcanzarán una ocupación plena.

 

EscapadaRural.com (www.escapadarural.com) el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha realizado un estudio sobre la ocupación en una de las fechas clave del sector, con una ocupación general del 70% para la noche de Fin de Año.

 

Las provincias que lideran el ranking para pasar una Nochevieja rural son Barcelona (91%), Segovia (89%) y Teruel (86%), mientras que entre las que se enfrentan a peores previsiones encontramos a Cáceres (29%), y León (43%).

 

El perfil de las personas que realizan este tipo de turismo es el de personas entre 31-40 años que realizan escapadas rurales de 2 a 3 veces anualmente y que reservan con más de un mes de antelación. En un 85% de los casos les influye el factor precio y 6 de cada diez reconocen que ése es el dato más importante cuando consultan la web del alojamiento.