La presidenta de la Comisión Europea se instala en un 'minipiso' al estilo del de las Cortes de Castilla y León

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. Foto: EP

La alemana Von der Leyen, con un presupuesto de 168.000 millones de euros en su mano, elige dormir en un apartamento de 25 metros junto a su despacho.

La nueva presidenta de la Comisión Europea, la mujer más poderosa de las instituciones comunitarias, Ursula von der Leyen, se ha apuntado a los minipisos estilo Cortes de Castilla y León. La primera mujer en el órgano de gobierno de Europa tiene poder sobre un presupuesto de 168.300 millones de euros para la Unión Europea (UE) en 2020, ha pedido acondicionar una vivienda junto a su despacho en la planta 13 del edificio que ocupa la institución.

 

El diario 'El País' ha dado los detalles de esta decisión. La estancia tiene unos 25 metros y ya existía, aunque su antecesor en el cargo no le había dado uso. La medida permitirá a Von der Leyen no emplear los 4.000 euros al mes a los que tiene derecho para pagarse un alojamiento en Bruselas, además de ahorrarse muchos desplazamientos y los gastos de la seguridad privada que tendrían que ponerle en su domicilio. La exministra del gobierno alemán ya hizo lo mismo cuando ocupaba la cartera de Defensa en Berlín y eligió pernoctar en el mismo edificio.

 

Hace unas semanas, el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se vio envuelto en una polémica al desvelarse que iba a usar el apartamento presidencial con el que cuenta la sede del parlamento regional. La existencia de la estancia, construida cuando se levantó el edificio, era casi desconocida. Fuentes recibió muchas críticas y tuvo que acabar por convocar a la prensa para visitar el apartamento, sobre el que la oposición ha pedido datos: el PSOE quiere saber cuánto ha costado acondicionarlo.

Comentarios

fariseos 04/10/2019 11:32 #1
Ale, a ver si montáis la misma escandalera interesada que contra Luis Fuentes. Es lo mismo, ¿no? Y, también es legal, ¿no? Pero claro, es que "Europa queda lejos", y esto no os interesa, porque no podéis sacar tajada política en clave local, intentando triturar al enemigo con cualquier excusa. Sectario criterio el vuestro, fariseos caraduras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: