La Policía Local intensificará el control sobre las 166 terrazas autorizadas

Una terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. JUAN POSTIGO

Todo ello se hace con el fin de vigilar que respetan los límites autorizados, así como mantienen la limpieza de la vía pública de Segovia.

La Policía Local de Segovia intensificará los controles que realiza de manera regular sobre las 166 terrazas de establecimientos hosteleros con el fin de vigilar que respetan los límites autorizados, así como mantienen la limpieza de la vía pública.

  

El Ayuntamiento recuerda que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública establece que todo el mobiliario de la terraza --carteles publicitarios, mesas, sillas, veladores y mamparas o adornos florales-- debe estar siempre dentro de los límites establecidos para cada terraza.

  

Es también responsabilidad del titular mantener los espacios limpios a lo largo de todo el día, no solo al finalizar la jornada, según informan fuentes municipales.

  

En la actualidad, de las 181 solicitudes presentadas, 166 terrazas cuentan con la correspondiente autorización municipal. En cuanto al resto, algunas están en trámite mientras que otras han sido denegadas por distintos motivos, entre ellos la ocupación de plazas de estacionamiento afectadas por la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento.

  

En temporada estival, es decir, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, las terrazas pueden ocupar la calle de domingo a jueves y festivos es de 10.00 a 01.30 horas, con media hora al inicio y otra media al final para colocar y recoger el mobiliario.

  

Los viernes, sábados y víspera de festivos el horario de apertura se amplía hasta las 01.45 horas --hasta las 02.00 de la madrugada para recoger--.