La Policía Local de Segovia suspende la celebración de su fiesta patronal y la concesión de reconocimientos
Cyl dots mini

La Policía Local de Segovia suspende la celebración de su fiesta patronal y la concesión de reconocimientos

La Concejalía de Seguridad les agradece y felicita por "su actitud ejemplar y responsabilidad".

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia anunció hoy el aplazamiento de los actos con motivo del patrón de la Policía Local que debería celebrarse el próximo lunes, por la crisis sanitaria debido a la pandemia de la COVID-19 y a las medidas adoptadas para evitar la propagación de esta enfermedad contra la que se viene luchando desde hace un año.

 

Desde el consistorio recordaron que precisamente la pandemia, sus efectos en la población y la aplicación de todas las medidas acordadas a lo largo del tiempo han sido una de los principales ocupaciones y preocupaciones de la Policía local de Segovia. “De manera especial a lo largo del año pasado, los agentes han destacado por su esfuerzo, implicación, profesionalidad y dedicación al servicio de la ciudadanía”, subrayaron.

 

Los actos tradicionalmente programados para el 1 de marzo quedan aplazados hasta que la situación de anormalidad actual se vaya recuperando, momento en el que se celebrará un acto de entrega de distinciones como se venía haciendo en años anteriores, para reconocer a todos aquellos miembros del Cuerpo que, por su trabajo e implicación, hayan sido acreedores de algún tipo de mención.

 

Estas distinciones abarcan desde las felicitaciones públicas con la entrega de las medallas a quienes llevan 15 y 25 años en el cuerpo de Policía local pasando por las que se conceden al mérito profesional.

 

Igualmente queda pendiente la concesión de Honores y distinciones por acciones meritorias como recoge el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Cuerpo de la Policía Local: el Reconocimiento a las personas e Instituciones que han colaborado directamente con el servicio de Policía Local, durante el año 2020-2021, es decir, Guardias Urbanos de Honor y Menciones Honoríficas, así como el reconocimiento a los componentes de Policía Local jubilados.

 

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia agradecieron y felicitaron “la actitud ejemplar, la responsabilidad y disciplina demostrada por los ciudadanos ante las medidas adoptadas y los sacrificios que ellas implican”.

Noticias relacionadas