La Policía detiene a un menor que robaba a otros jóvenes en zonas de ocio de Segovia

Foto: E. P.

Principalmente en las zonas de la Hontanilla y la plaza del Azoguejo, esta última situada en el centro de la capital, junto al Acueducto de Segovia.

La Policía Nacional detuvo a un varón de 18 años que supuestamente lideraba un grupo integrado por  menores que robaban con violencia e intimidación a otros jóvenes los fines de semana en zonas de ocio de Segovia.

 

El arrestado es V.R.A, de nacionalidad española, presunto cabecilla de la banda de chavales, cuyas edades no superan los 14 años.

 

Su detención se produjo después de que la Policía recibiera varias denuncias por distintos robos. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los denunciantes indicaron que personas muy jóvenes amedrentaban y sustraían sus efectos a otros menores, principalmente en las zonas de la Hontanilla y la plaza del Azoguejo, esta última situada en el centro de la capital, junto al Acueducto.

 

Tras las pertinentes investigaciones, la Policía averiguó que había un grupo de jóvenes de corta edad dirigidos por otro mayor, que con violencia e intimidación intimidaban a otros jóvenes para sustraerles dinero, teléfonos móviles, entre otras pertenencias.

 

Para robar a sus víctimas, las abordaban en grupo, de forma violenta e intimidatoria, y les cacheaban buscando dinero u objetos de valor.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Segovia, que ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Segovia.

 

Aunque este tipo de hechos son atípicos en una ciudad como Segovia, con bajos índices delincuenciales, la Policía tiene constancia de que ha habido otros robos similares que han sido perpetrados por miembros de este grupo, sin que entre ellos se encontrara V.R.A. En estos casos también han sido identificados sus autores, si bien al tratarse de menores de 14 años las medidas no serán de índole penal.

 

Responsables de la Comisaría han hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de este grupo delincuencial para que interpongan las correspondientes denuncias.