La Policía de San Rafael rescata a un hombre con claros síntomas de congelación junto al campo de fútbol
Cyl dots mini

La Policía de San Rafael rescata a un hombre con claros síntomas de congelación junto al campo de fútbol

La Policía Local de El Espinar rescató en pleno temporal de nieve a un vecino del núcleo de San Rafael con síntomas de congelación.

   

El varón, de unos 50 años, fue hallado por los agentes en la madrugada del miércoles en la calle Carlos Mendoza, a la altura del campo de fútbol, cuando patrullaban la zona por la noche.

 

Por causas que se desconocen, el hombre permanecía tumbado en la nieve, a unos cinco grados bajo de temperatura. Presentaba síntomas de congelación y estaba consciente, aunque no respondía a estímulo alguno, según informan fuentes municipales a Europa Press.

 

Tras las primeras observaciones, los policías trasladaron al hombre al Centro de Salud de El Espinar, donde fue reanimado. Desde allí fue posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital General de Segovia.

 

El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, ha valorado la labor de la Policía Local, cuyo papel, según ha subrayado, "juega un papel determinante en la vialidad invernal en el municipio". El Cuerpo está formado en la actualidad por 12 agentes.