La poesía de Elvira Sastre inaugura este sábado el festival 'Segovia, un oasis de cultura'

'Segovia, un oasis de cultura' es el resultado de la unión de cuatro de los festivales musicales más importantes de Segovia: el MUSEG, Folk Segovia, el Festival de Música Diversa y Vete al fresco.

La poeta segoviana Elvira Sastre, acompañada por el músico Manu Miguez, inaugura este sábado el festival 'Segovia, un oasis de cultura', que traerá al Jardín de los Zuloaga de la ciudad citas musicales de los más diversos géneros durante los meses de julio y agosto.

'Segovia, un oasis de cultura' es el resultado de la unión de cuatro de los festivales musicales más importantes de Segovia: el Festival MUSEG, de la fundación Don Juan de Borbón, Folk Segovia, el Festival de Música Diversa y Vete al fresco.

Contando con el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital segoviana, la propuesta trata de reactivar la cultura durante el periodo estival.

El Jardín de los Zuloaga contará con un aforo de 231 localidades de las 600 totales, como medida de seguridad atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además, por este escenario pasarán el folk de La Musgaña y Free Folk (18 de julio); el espectáculo infantil 'Hamelín... con la música a otra parte', de Andreas Prittzwitz (25 de julio); el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (25 de julio); el flamenco de Macarena Ramírez (1 de agosto); la noche de jazz y tango a cargo de Let the children play Big Band y La Lunfardita (8 de agosto); la velada de funk-soul con Freedonia (15 de agosto); la ópera y la zarzuela a cargo de la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González (22 de agosto); así como el pop-rock de Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 agosto).

La recaudación de las entradas irá destinada íntegramente a Cruz Roja Española.