La plaza del Seminario pasará a llevar el nombre de Adolfo Suárez

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado por unanimidad el cambio de denominación de la plaza del Seminario, que llevará el nombre del primer presidente de la Democracia y antiguo gobernador civil de Segovia, Adolfo Suárez, fallecido el 23 de marzo.

La elipse dedicada al político abulense, ubicada a escasos metros del Acueducto, alberga la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde Suárez ejerció como gobernador civil entre 1968 y 1969.

Desde el día de su muerte, han sido varias las propuestas de los grupos políticos para homenajear al expresidente, como la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, solicitada por el Grupo Municipal Popular, o la modificación del nombre de la avenida Fernández Ladreda por el de 'Adolfo Suárez', demandada por UPyD.

Este último partido, que carece de representación en el Consistorio, presentó otra propuesta en el Ayuntamiento en junio de 2012 para otorgarle la consideración de 'Hijo Adoptivo', si bien esta no salió adelante.

Finalmente, los grupos municipales del PSOE, PP e IU han acordado de manera unánime dedicar la plaza del Seminario al presidente fallecido, a quien la Diputación de Segovia concedió la Medalla de Oro de la Provincia en noviembre de 1999.