La nueva novela de José Luis Baños: aventuras con tintes románticos en pleno siglo XVI

El escritor palentino de nacimiento y salmantino de adopción acaba de presentar 'Romanza de Amores'

El escritor palentino de nacimiento y salmantino de adopción José Luis Baños Vega acaba de presentar 'Romanza de Amores', una novela de aventuras con tintes románticos ambientada en el siglo XVI.

 

La obra habla de la historia del Vizconde Gonzalo de Castroviejo, un "apuesto" caballero cuya fama de mujeriego le precede y al que el cumplimiento del deber le llevará a vivir un "sinfín" de aventuras. El autor narra, mediante su prosa, diversos hechos históricos que entrelaza de forma "muy acertada" con la trama de sus protagonistas con el fin de entretener al lector.

 

Publicado en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una obra "repleta de aventuras e intrigas" motivadas por el sentido del deber y enredadas entre los amoríos del autor, que lejos de ayudarle, intensificaran los peligros a los que debe enfrentarse. Todo ello, retratado dentro del ambiente histórico propio del Antiguo Régimen, explican desde el editorial a Europa Press.

 

Baños Vega ha manejado varios géneros literarios como el cuento, el relato el microrrelato y en menor medida, poesía, de los que tiene publicados alrededor de medio centenar en recopilaciones con otros autores después de haber sido premiado o quedar finalista en otros tantos certámenes literarios.

 

Hace algunos años publicó en solitario 'El sol luce para todos' (que fue finalista en el VII Premio Hontanar de Narrativa), un relato largo ambientado en la ciudad de Salamanca del siglo XVI.

 

Ahora ve la luz 'Romanza de amores', una novela en la que se mezclan amor y aventura a partes iguales, y que se desarrolla durante aquellos lejanos años del Antiguo Régimen caracterizados, entre otras particularidades, porque los monarcas buscaron descargar sus enormes responsabilidades políticas en un hombre de confianza --un privado, valido o favorito-- que recibía práctica carta blanca para gobernar a su antojo.