La monologuista Sara Escudero conducirá la gala contra la violencia de género de la Diputación

DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

La institución provincial conmemorará este día, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la provincia sobre esta lacra, que en lo que va de 2019 ya se ha cobrado 51 víctimas mortales en toda España.

La Diputación de Segovia ha programado una gala, prevista para el próximo lunes 25 de noviembre en el Teatro Juan Bravo, en la que la monologuista Sara Escudero ejercerá de maestra de ceremonias y que será el acto central de la campaña que ha lanzado la institución contra la violencia de género, haciendo coincidir este acto central con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La institución provincial conmemorará este día, con el objetivo de concienciar a los vecinos de la provincia sobre esta lacra, que en lo que va de 2019 ya se ha cobrado 51 víctimas mortales en toda España.

 

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, durante la mañana de este lunes en el Palacio Provincial, donde ha estado acompañado por la diputada delegada del Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez y a la jefa del Servicio de Asuntos Sociales, María del Mar Martínez, que han explicado que este año la campaña está centrada en hacer hincapié sobre la necesidad de la sociedad de actuar frente a situaciones de desigualdad o abuso.

 

Por ello, 'No seas espectador. ¡Actúa!' ha sido el lema elegido para la campaña que, como ha explicado De Vicente, pretende "implicar a todos". "Tenemos que movernos, denunciar y seguir buscando la manera de conseguir que cualquier comportamiento violento, físico o verbal, no quede impune", ha emplazado el presidente.

 

La Diputación ha aprovechado el doble mensaje del lema de esta campaña y, jugando con el '¡actúa!', ha organizado un acto central para el próximo lunes 25 de noviembre en el Teatro Juan Bravo, a partir de las 17.00 horas, en el que las actuaciones escénicas serán protagonistas.

 

La monologuista Sara Escudero ejercerá de maestra de ceremonias y el evento será cerrado al público general, para congregar en las butacas del Juan Bravo a los participantes de programas del Área de Asuntos Sociales como Construyendo Mi Futuro, Ocio alternativo para jóvenes, Aulas Sociales y Aulas de Manualidades y contará además con la bailarina Lola Eiffel y las actrices Rosa Puga y Camila Almeda.