La marcha básica contra el paro y la precariedad llega a Madrid

Marcha Segovia

A las doce del mediodía serán recibidos en Guadarrama (Madrid), donde se les ofrecerá avituallamiento. Tienen previsto entrar en Collado Villalba alrededor de las 14.00 horas, con comida en la Plaza de la Estación de trenes.

​Los caminantes de la Marcha Básica contra el paro y la precariedad, tras una dura etapa caminado desde Villacastín (Segovia) en duras condiciones de temperatura y ventisca y tras pasar la noche sin calefacción  en el polideportivo de San Rafael (Segovia), con temperaturas exteriores que han alcanzado los -7°, llegan hoy a la Comunidad de Madrid.

 

A las doce del mediodía serán recibidos en Guadarrama, donde se les ofrecerá avituallamiento. Tienen previsto entrar en Collado Villalba alrededor de las 14.00 horas, con comida en la Plaza de la Estación de trenes. Está programado el descanso allí. Entre las siete de la tarde y las nueve y media de la noche, se celebrará una asamblea y cena con micrófono abierto en el Ágora de la biblioteca Miguel Hernández. Dormirán en el Polideportivo Quique Blas.

 

A ocho y media de la mañana de mañana, jueves, 22 de marzo, emprenderán el camino y llegarán a Las Matas a la una de la tarde, y comerán y descansarán en el Polideportivo. Por la Tarde, dentro del mismo polideportivo, habrá una asamblea con proyección del documental "Una utopía posible". Por la mañana del viernes, caminata para llegar hasta Aravaca a la una de la tarde.

 

Desde esta localidad saldrán alrededor de las once de la mañana del sábado para llegar a la una de la tarde, aproximadamente (puede haber algo de retraso por la llegada de autobuses a Aravaca procedentes de distintas comunidades autónomas), a Plaza de España (Madrid), donde habrá un recibimiento ciudadano a los caminantes. A las cuatro de la tarde comenzarán a concentrarse los manifestantes en la misma Plaza de España para salir en manifestación, a las cinco, hasta la plaza de las Cortes.