La Lotería de Navidad comienza en verano: Desde este martes los billetes a la venta

Sorteo de la Lotería del Niño

Aunque acabamos de inaugurar el verano, desde este 10 de julio ya se pueden comprar participaciones y décimos de lotería para el sorteo navideño de la Lotería de Navidad.

Restan exactamente 165 días para que llegue el sorteo de la Lotería de Navidad pero aquel que lo desee ya se puede comprar el número soñado en cualquiera de las 12.000 administraciones repartidas por el país. 

 

Durante este periodo vacacional se venden hasta el 15% de los décimos porque muchos aprovechan para adquirir su número en la zona donde disfrutan del verano.

 

Esta campaña, que acompaña al mítico eslogan '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?', en referencia al lugar de verano de los españoles cuenta con un spot para cine y varias piezas audiovisuales para televisión, redes sociales y otros soportes. Además, contará con difusión en gráfica y radio, así como soporte exterior de publicidad en marquesinas, mupis o monoposters.

 

La presidenta ha señalado que este 2018, el Sorteo de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, pondrá a la venta un total de 170 millones de décimos en 12.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías. La emisión constará por tanto de 170 series de 100.000 números cada una, que ascienden a 3.400 millones de euros y se reparten en premios al 70%. En total se repartirán 2.380 millones de euros en premios.

 

En concreto, el Primer Premio, popularmente conocido como el Gordo, repartirá cuatro millones de euros a la serie, mientras que El Segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie y el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y los ocho quintos premios serán de 60.000 euros a la serie. El importe del décimo seguirá siendo de 20 euros.