La Liga 1|2|3 se va asentando

Análisis de la marcha de la Liga 123

La división de plata del fútbol español sigue su curso, sobrepasa el primer cuarto de competición y va dejando rastros de como se puede presentar lo que queda de campaña. Surgen los primeros pronósticos de fútbol y cada afición hace sus apuestas de donde pueden acabar sus respectivos equipos a final de temporada. Puede que se encuentre por un puesto de ascenso directo a 1ª División, quizás intentando entrar en uno de los puestos de playoff para intentar ascender de categoría, tal vez en una zona tranquila en mitad de la tabla o intentando no quemarse con el fuego del descenso.

Actualidad de los equipo de 2ª División

- Lucha por el ascenso directo: solo son dos equipos los que toman el billete directo hacia la máxima categoría del fútbol español, algo que se antoja complicado y que al final de temporada son pocos los que quedan con opción de ello. En estos momentos son muchos los equipos que tienen la oportunidad de alcanzar uno de estos puestos, pero lo que contará será la regularidad a final de temporada. Uno de ellos es el Osasuna, el cual pisa fuerte desde el principio de campaña, además de los otros dos equipos recién descendidos de 1ª División como son el Granada y el Sporting de Gijón, los cuales quieren recuperar la categoría en esta misma temporada.

- Un puesto en playoff: desde hace algunos años el tercer puesto para ascender se disputa en unos playoffs en los que compiten desde el tercer hasta el sexto clasificado, se juegan dos semifinales y la final. Así pues, llegar a ser sexto puede significar jugar la temporada siguiente en una categoría mucho mejor. Hasta esa sexta posición pueden tener la oportunidad muchos equipos, pero los más destacados son Lugo, Valladolid, Rayo Vallecano, Huesca, Tenerife o Zaragoza entre otros, equipos que llevan varios años intentando ascender.

- Mitad de la tabla: como siempre encontraremos equipos que no se estén jugando nada, que no lleguen a un puesto para intentar ascender y se encuentren lejos del descenso por lo que solo luchan por una mejor posición. En estas posiciones podemos encontrar esta temporada equipos como la Cultural Leonesa que parece que tiene nivel para mantenerse de sobra u otros equipos como el Reus, el Cádiz o el Barça B.

- Mantener la categoría: la lucha más dura de cada curso es sin duda la de no caer en el descenso a final de temporada e intentar seguir en una categoría de fútbol profesional. Hay conjuntos que en este primer cuarto de competición apuntan a que estarán luchando en este aspecto como es el Sevilla Atlético, el filial sevillano no ha comenzado nada bien y tendrá complicado rehacerse. Además, en principio encontraremos equipos como el Lorca, el Albacete, el Nástic o el Córdoba, los cuales apuntan a luchar por la zona baja.

Poco a poco se irán determinado las posiciones de los equipos, conforme vayan sumando puntos irán escalando posiciones o se quedarán en la que están, incluso más abajo. Lo que está claro que cada equipo quiere luchar por su objetivo ante todo y conseguirlo a final de temporada.