La juventud, tema central del debate 'Segovia Viva, 12 meses 12 debates'

Álvaro Serrano, Concejal de educación en Segovia (Foto: E. P.)

Tendrá lugar en la Casa Joven el próximo sábado 30 de enero a las 18 horas. Para participar es necesario inscribirse antes. 

El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y de Educación y Juventud, organiza el segundo debate abierto a la ciudadanía de la propuesta 'Segovia Viva, 12 meses 12 debates', dedicado a la juventud y bajo el título 'Segovia, ciudad para jóvenes', coincidiendo con la elaboración del III Plan de Juventud. Será el sábado 30 de enero desde las 18:00 horas en la Casa Joven.

 

El Ayuntamiento de Segovia trabaja en el III Plan de Juventud de Segovia, un documento que pretende dar respuesta a las principales necesidades y demandas de la juventud de nuestra ciudad. Un Plan que garantice la participación y la igualdad de oportunidades, promoviendo medios, herramientas e instrumentos para que los jóvenes puedan ser capaces de mejorar nuestro mundo. Por ello, se pretende fomentar la apertura de vías de debate y participación, donde la juventud pueda ser protagonista, empezando por este debate de 'Segovia Viva'.

 

'Segovia Viva. 12 meses, 12 debates' adopta el formato del café expresso en el que varios dinamizadores plantean diferentes preguntas que pueden inspirar aportaciones para la mejora de la ciudad trabajando temas que sean de interés para los jóvenes. 'Segovia Viva' pretende generar un proceso creativo a través del diálogo colaborativo sobre asuntos de interés, produciendo resultados y posibilidades para la acción.

 

Es una oportunidad para que los jóvenes de Segovia puedan dar su opinión sobre sus necesidades y demandas, y una oportunidad para que el Ayuntamiento descubra los desafíos que marca la juventud y pueda darles respuesta.

 

El debate se estructurará en torno a tres preguntas abiertas, que facilitarán centrarse en pensar en medidas constructivas para el futuro, dejando de lado los problemas y aspectos negativos que pueden haber acontecido en el pasado y en el presente, de forma que se puedan visualizar las fortalezas de Segovia para con los jóvenes, para conseguir concretar propuestas de intervención y mejora.

 

Los participantes se dividirán en diferentes mesas de debate guiadas por un dinamizador. Las mesas irán cambiando de componentes con cada pregunta planteada, de forma que cada una genere un nuevo debate con integrantes que no han coincidido previamente. Los dinamizadores serán jóvenes propuestos por la Concejalía de Educación y Juventud, miembros de asociaciones juveniles, de entidades que trabajan para los jóvenes en la ciudad, jóvenes de diferentes sectores de estudios y trabajo, y que de alguna u otra forma son referentes en la ciudad para sus iguales.

 

Para poder participar en el debate, organizar las mesas y el movimiento entre ellas se pide inscripción previa, por lo que se ha generado un formulario de inscripción a través de la página web de la Concejalía de Educación y Juventud en este enlace que estará abierto las 24 horas del día. Además, las personas interesadas se podrán inscribir a través del teléfono de la Casa Joven, 921460401 o en el correo electrónico juventud@segovia.es.

 

El Ayuntamiento de Segovia apuesta por la juventud como sector de la población con sus propias necesidades y características, por una juventud que vive en el presente con ideales, con principios propios y con valores. Una juventud motivada por el presente y por el futuro de Segovia, en la que a través de la participación, busca ser parte activa. Una juventud en positivo que pueda ser motor de la sociedad a través de su implicación y participación real y recíproca en su ciudad.

 

El ciclo 'Segovia Viva, 12 meses 12 debates' arrancaba el pasado mes de diciembre con el tema del Voluntariado como motor de la solidaridad.