La Junta vacuna en Segovia la próxima semana a los nacidos entre 1996 y 1999
Cyl dots mini

La Junta vacuna en Segovia la próxima semana a los nacidos entre 1996 y 1999

Vacuna.

En los tres puntos de vacunación fijos de la capital, Cantalejo y Cuéllar

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia incorpora la próxima semana a los nacidos entre los años 1996 y 1999. En el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes 26, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1996; el martes 27, a los nacidos en 1997; el miércoles 28, a los nacidos en 1998; y el viernes, 30 de julio, a los nacidos en 1999.

 

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se vacunará el martes 27, a los nacidos en 1996 y 1997; y el jueves 29, a los nacidos en 1998 y 1999.

 

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, el lunes 26 , se incorporarán a la vacunación los nacidos en 1996 y 1997; y el miércoles 28, los nacidos en 1998 y 1999.

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria hace también un llamamiento para ‘recaptación’ de los nacidos desde 1956 a 1981 de la capital y provincia para que acudan el viernes, 30 de julio, al pabellón ‘Pedro Delgado’, para recibir la primera dosis.

 

Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, continúa con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.

 

Los ciudadanos que iniciaron el ciclo de vacunación con AstraZeneca, para acudir al llamamiento para recibir la segunda dosis, deben cumplimentar el consentimiento informado que puede descargarse en la web de salud de Castilla y León y también estará disponible el documento en el punto de vacunación.

 

Asimismo reiterar que cada nuevo llamamiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria para vacunación contra la covid incluye la ‘recaptación’ de aquellas personas que no acudieran a vacunarse en la convocatoria realizada para su rango de edad. Es decir, cada convocatoria de primeras dosis recoge todas las cohortes anteriores en cualquiera de los tres puntos fijos de vacunación.

 

Punto de información en el pabellón ‘Pedro Delgado’

Para reforzar todos los canales informativos sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria mantiene a disposición de los ciudadanos un punto de información y citación de atención presencial en el pabellón ‘Pedro Delgado’. Allí pueden dirigirse para resolver las eventualidades o dudas que puedan surgir relacionadas con la vacunación en Segovia.

 

Para comunicar o resolver incidencias por vía telefónica, el usuario debe ponerse en contacto con el número de citaciones de su centro de salud y, tras la locución que escuchará al llamar, marcar el 0.

 

Los carteles informativos con cada uno de los llamamientos de vacunación para la semana próxima, que también están disponibles en la web de Salud de Castilla y León, en el apartado dedicado a los lugares de vacunación, pinchando en la provincia de Segovia (https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: