Cyl dots mini

La Junta someterá a estudio su gestión de la crisis del Covid: habrá auditoría externa

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta.

Francisco Igea confirma que aceptará una auditoría externa de la gestión de la crisis sanitaria y pide lo mismo para el Gobierno central.

La Junta de Castilla y León se someterá a una auditoría externa e independiente para analizar la gestión que ha hecho de la pandemia. Una petición que ha hecho extensiva al Gobierno central y que recoge la propuesta hecha hace unas semanas por un grupo de expertos; de hecho, la Junta apoya que se realice esa auditoría externa a nivel estatal, y que si no se hace, lo pedirá para Castilla y León.

 

"Hace escasas fechas un grupo de expertos en salud pública nacionales, que trabajan en prestigiosas instituciones, solicitó públicamente en una carta en 'The Lancet' la necesidad de realizar una auditoría de la gestión de la pandemia en nuestro país", ha reconocido Francisco Igea, que ha anunciado que la Junta pedirá al Gobierno que acepte la realización de esta auditoría y se ha puesto a disposición para hacer una auditoría de la gestión en Castilla y León.

 

Además, Igea ha insistido en que habrá reuniones periódicas con todos los alcaldes de capitales de provincia y municipios mayores de 20.000 habitantes para recabar sus opiniones y propuestas ante lo que ha calificado como "días muy difíciles que se avecinan" en la comunidad.

Comentarios

el camarote de los 18/09/2020 13:17 #10
No hace falta gastar dinero.Algunos ciudadanos estamos sacando nuestras propias conclusiones: sobran politicos, sobran aprendices de politicos, sobran asesores, sobran televisiones en la comunidad, sobran liberados, sobran administraciones, sobran personajes que no saben dialogar, sobran charlatanes de feria, sobran ruedas de prensa con la bandera de Castilla y Leon en un rincon, sobran universidades medievales, sobran terrazas.... Pero todos ellos cobran unos buenos sueldos
Juan Luis 18/09/2020 10:48 #9
La gestión de la pandemia es un caos, según los médicos de Atención Primaria.
Sadhu 17/09/2020 20:26 #8
¿Quién va a hacer la auditoría? ¿Tu amiga Verónica, la peor gestora sanitaria del mundo?
Noemí 17/09/2020 19:35 #7
Vais a gastar más dinero para nada, dinero de los contribuyentes Y que pensáis hacer cuando tengáis los resultados de la auditoría??? Ya se sabe que los resultados son al gusto del que paga....
Carmelito Carmen 17/09/2020 16:30 #6
jijijijijijijijjijijijijijijijijijijijijiauditoriasjojjojojojjojojojo
Juan Luis 17/09/2020 15:33 #5
A ver qué amiguete encuentran para realizar la auditoría.
YOYANO 17/09/2020 14:21 #3
Se imaginan que en lugar de dos médicos de profesión, fueran los vicepresidentes dos personas con empresas o negocios o que en alguna ocasión hubieran tenido que pagar nóminas, seguros sociales o alquileres?? A que no meterían tanto miedo a la población, sino sólo respeto y cuidado con las acciones a realizar sin paralizar la gestión de los negocios.
Para La Junta 17/09/2020 13:37 #2
Me alegro mucho! Y con los resultados en la mano, a despedir a todos los que no hicieron bien su trabajo, como en la empresa privada.
Junta2 17/09/2020 13:26 #1
Éste no se entera de nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: