La Junta respalda a alumnos y profesores en el caso de la menor de Segovia agredida en Lisboa

Foto: Europa Press

La Junta de Castilla y León informa que la actuación de los alumnos y los profesores acompañantes en la gestión del conflicto "ha sido correcta y de acuerdo con el protocolo establecido al efecto", garantizando en todo momento la respuesta adecuada a las necesidades surgidas.

Según publica la edición digital de la Cadena SER, Una joven de Segovia habría interpuesto una denuncia ante la Policía portuguesa tras ser víctima de una presunta agresión sexual. Todo apunta a que se trata de una joven que se encontraba en una excursión la pasada semana en Lisboa.

 

En este sentido, la Junta de Castilla y León informa que la actuación de los alumnos y los profesores acompañantes en la gestión del conflicto "ha sido correcta y de acuerdo con el protocolo establecido al efecto", garantizando en todo momento la respuesta adecuada a las necesidades surgidas, haciendo uso de las herramientas y formación que en materia de convivencia se han trabajado durante su escolarización en el centro educativo.

 

Por todo ello, y para garantizar y respetar a los alumnos implicados en este incidente, y poder realizar el apoyo necesario a los mismos, "se ruega el mayor respecto y discreción ante la situación para que todo vuelva a la normalidad en la vida de estos alumnos, evitando especulaciones que pueden perjudicar a los menores y a sus familias, dado que el incidente se ha solucionado favorablemente y no hay que lamentar ninguna consecuencia indeseada".

 

La Junta de Castilla y León garantiza los derechos de los menores y su protección, de acuerdo con la normativa vigente y en el ámbito de sus competencias.