La Junta no renuncia al cierre de la SG-20, aunque lo descarta por ahora

Silván en Segovia

La Junta de Castilla y León no renuncia a cerrar la variante de Segovia, la SG-20, aunque rechaza por ahora asumir el tramo por la necesidad de dar prioridad a servicios esenciales como la educación o la sanidad, según ha señalado este martes el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

El Gobierno autorizó recientemente dos contratos por valor de 55.124.120 euros para desdoblar esta vía, cuyo cierre completo requiere que la Junta acometa la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601.

 

Sin embargo, esta inversión no es prioritaria para la Administración autonómica, como ha manifestado Silván, que ha incidido en que la obra nueva debe "priorizarse al máximo" por la existencia de recursos públicos escasos.

 

Antes de comenzar el quinto panel de la convención provincial abierta 'Hacemos Segovia' del Partido Popular, celebrado en La Lastrilla, el consejero ha recordado que en la actualidad hay una alternativa viaria en la SG-20, por lo que los Presupuestos deben atender otras necesidades.

 

"Hoy por hoy esos kilómetros no se van a cerrar. Tienen una alternativa viaria, que es lo importante", ha aseverado el representante autonómico, quien ha insistido en que no se renuncia a ningún objetivo a la hora de acometer el anillo completo.

 

Silván ha remarcado que la situación económica solo ha permitido en los últimos años asumir la conservación de infraestructuras en detrimento de la obra nueva. En este sentido, ha valorado que los alcaldes de la Comunidad hayan sabido ajustarse a los tiempos y los presupuestos, así como hayan entendido que también las reivindicaciones deben priorizarse.

 

El consejero ha subrayado de cualquier forma que ahora "llegan buenos tiempos", como se refleja en los datos del desempleo a todos los niveles, resultado de haber "cogido al toro por los cuernos" y de tomar medidas "difíciles", aunque también "necesarias".

 

Durante el encuentro, el titular de Fomento ha estado acompañado por el presidente del partido a nivel provincial, Francisco Vázquez, y el director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta, Luis Miguel González Gago, entre otros.