La Junta inyecta 1,32 millones para contratar 264 trabajadores en 91 municipios de Segovia

Firma del Plan de empleo de la Junta para los municipios de Segovia

El Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León permitirá formalizar al menos 264 contratos en 91 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Segovia.

   

Los trabajadores realizarán obras y servicios de interés general que sean competencia municipal, principalmente en los sectores turístico y forestal, según ha explicado este viernes el gerente regional del Servicio Público de Empleo (ECYL), José Carlos Rodríguez, antes de la firma de los convenios del Plan de Empleo con los alcaldes de los pueblos beneficiados.

 

En total, la Consejería de Economía y Empleo destinará a Segovia subvenciones por valor de 1,32 millones de euros de los casi 18 millones aprobados por el Consejo de Gobierno para toda la Comunidad.

 

Prioritariamente, el programa contempla la contratación de jóvenes menores de 35 años y desempleados de larga duración mayores de 45 años, con una jornada mínima del 50 por ciento. Los contratos, cada uno de los cuales se subvenciona con una cantidad de 5.000 euros, han de formalizarse antes del 15 de abril y tendrán una duración mínima de seis meses.

 

Del Plan se benefician ayuntamientos cuyos municipios han registrado al menos diez desempleados en el ECYL durante el año 2014.

 

Sus alcaldes han podido conocer en la Delegación Territorial de la Junta los detalles de esta iniciativa en el acto de firma de los convenios, que les ha servido asimismo para trasladar sus inquietudes al responsable del Ecyl, así como para entregar a la Administración la documentación correspondiente ya firmada, lo que redunda en la agilización de los trámites.

 

José Carlos Rodríguez ha señalado que el Plan, que se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para estimular el crecimiento y el empleo, es fruto del acuerdo con los agentes económicos y sociales.

 

El objetivo de la Junta es potenciar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar población en los municipios de Castilla y León, donde se prevé la contratación de unas 7.000 personas en situación de desempleo a lo largo de 2015.

 

El proyecto se completa con otras líneas dirigidas a los municipios. En las próximas semanas, según el gerente del Ecyl, se resolverá otra convocatoria destinada a municipios para la contratación de parados con un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento. La dotación alcanzará los cinco millones de euros en toda la Región.

 

A ellos se suman otros 13 millones dedicados al desarrollo de acciones a través del denominado 'Programa Mixto', antes conocido como escuelas-taller y talleres de oficio, consistente en un programa formativo encaminado a una contratación. "Con todo este volumen de actuaciones conseguimos una acción directa dirigida a los municipios que alcanza los 48 millones de euros en este ejercicio", ha subrayado Rodríguez.