La Junta destina casi 300.000 euros para ayudas al transporte escolar
Cyl dots mini

La Junta destina casi 300.000 euros para ayudas al transporte escolar

Transporte escolar.

Están dirigidas a los alumnos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica o Educación Especial, en centros públicos.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Educación por la que se convocan ayudas al transporte escolar para lo que se ha consignado una partida de 298.000 euros.

 

Estas ayudas al transporte están dirigidas a los alumnos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP Básica o Educación Especial, en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación.

 

Se podrán benefeciar aquellos alumnos a los que sea imposible usar los servicios de transporte escolar contratados por la Consejería de Educación, y tengan que realizar gastos de transporte para desplazarse a su centro escolar o a la parada más próxima de la ruta, así como alumnos que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el curso 2020-2021.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación en el Bocyl aunque se podrán admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo y siempre antes del 30 de abril de 2021, debido a escolarización tardía o cambio de domicilio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: