La Junta dará a conocer la nueva Biblioteca Pública de Segovia con visitas guiadas

Libros, Biblioteca, Papel, Lectura, Toledo, Estantería

Este espacio, seis veces superior al de su antigua ubicación en la calle Real, permite ofrecer a los usuarios 365 puestos de lectura y 125 ordenadores, además de numerosas zonas para actividades.

La nueva Biblioteca Pública de Segovia, situada en el barrio de Comunidad de Villa y Tierra, acogerá este martes y miércoles, 29 y 30 de diciembre respectivamente, sendas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos que lo deseen conozcan la sede.

 

Ambos días, en horario de mañana, desde las 10.00 a las 14.00 horas, se realizarán visitas guiadas en grupos de 15 personas y cada media hora, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

 

Para participar es necesario inscribirse previamente para reservar hora. Se ha de llamar al Servicio Territorial de Cultura (921 417 340 ) este lunes 28 al teléfono en horario de 7.30 a 15.00 horas.

 

En su nueva sede, la Biblioteca Pública dispone de más de 8.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Este espacio, seis veces superior al de su antigua ubicación en la calle Real, permite ofrecer a los usuarios 365 puestos de lectura y 125 ordenadores, además de numerosas zonas para actividades.

 

En la planta baja cuenta con un salón polivalente, salas de estudio, una sala infantil y un área juvenil, un área de investigadores para consulta de documentos y fondos de acceso restringido, zona de préstamos, hemeroteca y salas para los clubes de lectura, entre otras dependencias.

 

Las otras dos plantas del edificio se han destinado a oficinas y depósitos para albergar fondos documentales y audiovisuales. En este momento, la Biblioteca cuenta con más de 140.000 fondos entre libros, discos, audiovisuales y publicaciones.

 

La Junta de Castilla y León, a través del Programa NueB de la Consejería de Cultura, pretende convertir las bibliotecas públicas provinciales en centros culturales de referencia y desde la Biblioteca Pública de Segovia se quiere dar un impulso a sus actividades culturales. El centro cuenta en la actualidad con cerca de 48.000 usuarios con carné, recibe 182.000 visitas anuales y realiza en torno a 123.300 préstamos.