La Junta baja a nivel 0 un incendio forestal que se inició anoche en Navalilla
Cyl dots mini

La Junta baja a nivel 0 un incendio forestal que se inició anoche en Navalilla

Incendio

El incendio ha afectado a más de 30 hectáreas arboladas.

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia rebajó a nivel 0 el incendio que se inició a las 21.35 horas de ayer, en el término municipal de Navalilla, en una zona próxima al pinar. Se declaró el nivel 1 de peligrosidad a las 22.38 horas por posible afección a más de 30 hectáreas arboladas. El incendio se produjo al arder varias pacas. 

 

Durante la noche, medios del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta estuvieron trabajando para refrescar la zona y evitar que las llamas llegaran al pinar. Actualmente, están trabajando un técnico, un agente medioambiental, tres autobombas y una cuadrilla helitransportada. Efectivos de la Diputación de Segovia colaboraron en las labores de extinción, así como los medios materiales puestos a disposición por el Ayuntamiento de Navalilla ha contribuido sumando medios materiales.

 

Tras los trabajos de extinción y la evolución favorable de las llamas, la Junta bajó a nivel 0 el incendio y los medios siguen trabajando hasta extinguirlo por completo.