La Junta autoriza a los establecimientos de Cantalejo a cerrar dos horas más tarde durante la reunión motera

Los establecimientos públicos de este municipio segoviano podrán ampliar hasta dos horas el cierre de sus locales con motivo de la concentración motera 'Le leyenda continúa', que se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero.

Los establecimientos públicos de Cantalejo (Segovia) podrán ampliar hasta dos horas el cierre de sus locales con motivo de la concentración motera 'Le leyenda continúa', que se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero.

 

La extensión del horario fue solicitada por el Ayuntamiento de la localidad y la Junta la ha autorizado en virtud de la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad y puesto que entiende motivada la petición por las circunstancias que concurren.

 

Así, se permitirá a los establecimientos la apertura durante dos horas más sobre el horario máximo de cierre previsto para cada tipo de negocio, según la resolución de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.

 

La organización de la 'La leyenda continúa' espera reunir a entre 2.500 y 6.500 motoristas, en función de las condiciones meteorológicas.

 

La reunión ha sido promovida por la empresa Naturaltur con la colaboración de aficionados a las motos, entre ellos organizadores de la concentración vallisoletana Pingüinos. En la iniciativa se ha implicado tanto el Ayuntamiento de Cantalejo como otros municipios de alrededor, además de la Diputación, numerosas empresas y particulares.