La industria de la piedra en hogar y decoración

Hay diferentes estructuras del hogar y algunas otras de gran importancia que pueden ser hechas en materiales convencionales, pero su calidad, funcionalidad y estilo es superior cuando se hace con materiales de piedra como granito o mármol.

 

Este tipo de materiales son ideales para estructuras de cocina, mesones e incluso para su uso en objetos que revisten cierta solemnidad, como lápidas. La durabilidad es eterna, siempre que sean hechos y procesados correctamente.

 

Encimeras para cocinas

 

Las encimeras son estructuras completamente funcionales, tanto en cocinas como en baños u otras espacios en los que se necesitan superficies resistentes e higiénicas. 

 

En Segovia, es posible adquirirlas de la mejor calidad en Álvarez y Lastras, una industria de la piedra especializada en la extracción y creación de mesones para cocinas con los mejores materiales.

 

Deben estar hechas de un producto resistente, y en ese apartado los más recomendables son las piedras o los compuestos macizos. Las encimeras funcionan como soporte, dentro de la cocina deben resistir a altas temperaturas transmitidas por los utensilios, soportar golpes, rayaduras e incluso pesos significativos provenientes de ollas o recipientes con alimentos en cocción.

 

Esta estructura es la mesa de trabajo de quien cocina y limpia esta área de la casa, de modo que, así como a las altas temperaturas, también debe ser resistente al agua y a los detergentes dado que en la cocina hay un constante manejo de líquido para cocinar o para su limpieza.

 

Las mejores encimeras

 

Ante todas las características que deben tener las encimeras y los elementos a los que debe resistir, la mejor opción es usar materiales de piedra como granito o mármol. 

 

Las encimeras en Segovia pueden ser elaboradas en granito, que resisten el agua, el calor y se pueden cortar directamente en su superficie, mientras que las hechas en mármol tienen una acabado más decorativo.

 

Lo mejor de este tipo de materiales es la durabilidad. El pétreo es uno de los materiales naturales más resistentes, aunque puede resultar muy pesado, sin embargo las diferentes ventajas que tiene minimizan este factor. 

 

Por ejemplo, los colores disponibles son muy variados, los más comunes son el gris y negro pero existen muchos más.

 

El acabado de este tipo de encimeras puede decidirse si se prefiere completamente pulido o con una textura rugosa: lo importante es que ninguna de estas texturas requiere de un cuidado o mantenimiento específico. La durabilidad y funcionalidad están garantizadas.

 

Demás usos de los derivados de la piedra

 

Uno de los usos más comunes para el mármol son las lápidas. Este objeto cumple ciertas funciones y ayuda a enfrentar la pérdida del ser querido, dado que en ella se pueden colocar mensajes de reconocimiento y conmemoraciones. Las lápidas en Segovia llevan en su grabado el nombre de la persona fallecida, su fecha de nacimiento y alguna información importante que se quiera compartir.

 

En muchas culturas las lápidas se crean de diferentes maneras y responden a características particulares: los griegos por ejemplo hacían grandes obras en el lugar donde descansaba la persona fallecida. 

 

Hoy en día no es común esto, pero sí dejar una marca importante es ese lugar que deberá quedar grabado para siempre.

 

Con la premisa del para siempre, es que se utilizan materiales como el mármol: por su durabilidad y por el acabado tan elegante y decorativo que representa esta piedra.

 

Interiores y exteriores con granito

 

El granito es una piedra compuesta por un 60% de cuarzo y el resto en otros minerales, como feldespato, mica y diferentes carbonatos. Tiene la resistencia de una piedra y con el procesamiento adecuado logra la apariencia de un cristal. 

 

Los granitos en Segovia son utilizados para levantar diferentes estructuras y obras, ya sean en interiores o en ambientes exteriores, pues este material resiste todo.

 

Cuando se habla de la aplicación del granito para interiores es porque con él se pueden hacer encimeras para cocinas y baños, funciona excelente como suelo, en escaleras y en rodapiés. El uso en interiores data desde miles de años, pues se han encontrado cámaras de pirámides revestidas.

 

En ambientes exteriores es utilizado para elaborar fuentes, muros y esculturas: es común encontrarse con obras públicas hechas con esta piedra. 

 

Es igual de eficiente como suelo en interiores como en exteriores, gran parte de las edificaciones en sitios públicos están elaboradas a partir del granito.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: