La III Bienal, 20 pintores unidos por la acuarela en La Alhóndiga de Segovia

Cartel anunciador

La muestra incluye paisajes realizados en distintos estilos, desde escenas naturales hasta calles de ciudades y países como Tailandia, Estambul, Nueva York, el Generalife de Granada, La Carolina, Bilbao o Madrid.

La III Bienal 20 pintores unidos por la acuarela está en La Alhóndiga de Segovia desde ayer, 14 de enero, y se podrá ver en esta sala de exposiciones hasta el 31 del mismo mes. En la exposición se podrán ver dos obras de cada uno de los 20 acuarelistas seleccionados.

 

La Bienal rinde homenaje al maestro Rafael Requena, “uno de los más grandes acuarelistas de todos los tiempos, presidente durante muchos años de la Agrupación Española de Acuarelistas AEDA”. De él se podrá ver la obra Gavilanes ‘Ávila’. Vuelve a ser acuarelista de honor S.A.R. Dª Anne D’Orleans, Duquesa de Calabria, con sus trabajos El sueño y una pintura de El puente.

 

Los otros artistas participantes son Antonio Arcones, Mercedes Ballesteros, Blanca Besabé, Aurora Charlo, Julio Gómez Mena, Alfonso Hervás, Camilo Huercar, José A. Marticorena, Mª Carmen Mateos, Victoria Moreno, Ana Muñoz, Francisco Recuero, Pablo Rubén, Justo San Felices, Piedad Santa María, José Zorita y Javier Zorrilla. Segovia está representada por Frutos Casado de Lucas. Y también se podrán ver dos pinturas del comisario de la exposición, Pablo Reviriego.

 

La muestra incluye paisajes realizados en distintos estilos, desde escenas naturales hasta calles de ciudades y países como Tailandia, Estambul, Nueva York, el Generalife de Granada, La Carolina, Bilbao o Madrid. Pero también se podrán ver detalles de manos o de prendas; sensaciones como Aroma o Recuerdos; e incluso un homenaje a El Greco. 


La III Bienal Itinerante habrá pasado en los años 2015 y 2016 por localidades de Ávila, Toledo, Cuenca, Burgos, Albacete, Granada, Ciudad Real, Soria, Bilbao y Madrid. En La Alhóndiga de Segovia podrá verse en horario de 17:30 a 20:30 h de miércoles a viernes, y de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 h los sábados y domingos. Es una exposición patrocinada por la firma Max Sauer, fabricante de las acuarelas Sennelier y de los pinceles Raphael.

 

En la inauguración en Segovia, que tuvo lugar ayer tarde, estuvieron presentes la concejala de Cultura de la ciudad, Marifé Santiago, junto con Pablo Reviriego, algunos de los pintores participantes y ciudadanos de Segovia que han querido acompañarlos en la apertura de la muestra.