La icónica librería Víctor Jara hace las maletas

Víctor Jara en la calle Meléndez (Foto: Teresa Sánchez)

La librería Víctor Jara, una de las históricas y de las más populares de Salamanca, vive tiempos de cambio. El próximo mes de septiembre variará su ubicación aunque los asiduos y aquellos que queiran comprar la seguirán encontrando en un céntrico local. 

Víctor Jara hace las maletas pero que nadie se asuste porque no corre la misma suerte de otros establecimientos históricos que cerraron sus puertas y en su caso no es para recoger sino para mudarse.

 

Tiempos de cambio en uno de los locales comerciales más antiguos y populares de Salamanca. La librería Víctor Jara, que se encuentra en la calle Meléndez 21 -junto a la Universidad Pontificia-, se traslada y así lo pueden ver todos los que pasan estos días por su puerta puesto que el cambio de ubicación ya se anuncia en su escaparate. Es difícil imaginarse a Víctor Jara en otro lugar pero 

 

Es difícil imaginarse a Víctor Jara en otro lugar pero el cambio de dirección no supondrá un gran trastorno para los habituales y que permitirá encontrar el local rápidamente a aquellos que lo busque con la referencia de toda la vida puesto que Víctor Jara se traslada muy cerca, en concreto lo hace casi a la vuelta de la esquina, a la calle Juan del Rey, número 6. Será a partir del 1 de septiembre cuando se abran las puertas del nuevo local de Víctor Jara.

 

Hablamos de una de las librerías con más solera no solo de Salamanca y es que desde 1976 en que abrió sus puertas acumula 43 años de servicio a los lectores.  Lo hace bajo el nombre de Víctor Jara en honor del poeta y cantante que murió el 16 de septiembre del  año 1973 y que es una referencia internacional de la canción reivindicativa y de protesta. Un espíritu que siempre acompañó a estos libreros que han conseguido mantener a flote su proyecto en tiempos en que muchas otras tuvieron que echar el cierre.

 

Y responsable de ello en gran medida ha sido su gerente Mario Martín que coincidiendo con este cambio también afronta su jubilación de manera que Víctor Jara tendrá también a partir del 1 de septiembre una nueva gerencia en las figuras de Julio Gómez e Ibai Martín.