La hostelería segoviana se suma a la petición de dimisión de Fernández Mañueco
Cyl dots mini

La hostelería segoviana se suma a la petición de dimisión de Fernández Mañueco

Lamentan ser siempre la "diana" de los dardos del Ejecutivo regional.

La Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE-AIHS y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León han declarado persona 'non grata' al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y han pedido su dimisión.

 

Mediante un comunicado de ambas asociaciones recogido por Europa Press han hecho pública su declaración como persona 'non grata' al presidente de la Junta de Castilla y León, pidiendo su dimisión, a lo que han añadido que no entienden la maniobra del Gobierno Autonómico para volver a poner el foco en los contagios en el sector de la hostelería, que ha sido castigado por las diferentes administraciones.

 

En su opinión, han afirmado que el presidente de la Junta "ha vuelto a mostrar su visión enfermiza hacia este sector al que culpa de las consecuencias de los contagios en esta pandemia".

 

Ambas asociaciones han coincidido en que la decisión del Alto Tribunal deslegitimiza las diferentes medidas tomadas por el Gobierno de Castilla y León, que según han afirmado "siempre se escuda en que las medidas restrictivas tomadas contra la hostelería han redundado en la frena de contagios", pero que, según han declarado, no están de acuerdo y buscan saber en qué informes se han basado para deducirlo.

 

"El sector de la hostelería es una pieza indiscutible del tejido empresarial local, regional y nacional, y que no puede estar a expensas de las decisiones de la clase política a la hora de abrir o cerrar sus negocios; hoy abres, mañana cierras, el mes que viene abres, el siguiente cierrasDe este sector dependen cerca de 90.000 trabajadores en la región, que tienen familias que sacar adelante, y no deja de sorprendernos la rotundidad y seguridad del presidente a la hora de asegurar que cerrando la hostelería se frenan los contagios, cuando en otras comunidades la hostelería está abierta y el número de contagios es parecido a la nuestra" ha querido recordar la hostelería segoviana.

 

También han dado a conocer que todas sus acciones reivindicativas, reuniones y conversaciones no sirven de nada, ya que por mucho que hagan han afirmado que "siempre van a estar en la diana del Ejecutivo". Afirman, además, que no les valen ya las palabras o promesas, ya que desde el día 16 de febrero tienen que cerrar a las 20.00 horas y dan por sentado que van a seguir en esta situación, convencidos de que el próximo 23 de febrero se prorrogarán las medidas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: