La Guardia Civil de Segovia localiza a una persona con problemas de salud gracias a la aplicación AlertCops
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Segovia localiza a una persona con problemas de salud gracias a la aplicación AlertCops

La acción tuvo lugar en una zona próxima al embalse del Pontón Alto.

La Guardia Civil de Segovia realizó un auxilio sanitario en la zona del embalse Pontón Alto el pasado domingo, tras recibir un aviso del 112 Castilla y León sobre un joven que había sufrido una complicación sanitaria y estaba en ese momento inconsciente. El alertante desconocía el lugar exacto y únicamente dio como referencia el embalse del Pontón Alto, en una zona inaccesible para turismos.

 

Dada la extensión de la zona para conseguir la ubicación, desde el COS se instó al alertante a que se descargara en el móvil la aplicación AlertCops. Una vez recibido el aviso en el COS con la ubicación exacta mediante esta aplicación se envió a una patrulla al lugar y, tras acceder a la zona andando, localizó a la persona consciente y le acompañó hasta donde se encontraban los servicios sanitarios, que finalmente solventaron el problema sanitario.

 

Desde la Guardia Civil recordaron a la ciudadanía de la importancia de tener descargada la aplicación App AlertCops, para ponerse en contacto de forma ágil y eficaz con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Únicamente es necesario un smartphone con conexión a internet, garantizando en todo momento el anonimato de los alertantes/denunciantes. No tener descargada la App puede provocar demoras en la actuación que pudieran derivar en situaciones de mayor gravedad de las inicialmente concurrentes.

Noticias relacionadas