La Guardia Civil de Segovia interviene para rescatar a dos hombres en Peñalara
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Segovia interviene para rescatar a dos hombres en Peñalara

Peñalara

El pasado martes, dos jóvenes de 26 y 29 años, vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón, se extraviaron cuando trataban de llegar al chozo Arángue.

Componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil de Riaza (Segovia) localizaron este jueves a dos vecinos de Torrejón de Ardoz (Madrid) de 39 y 42 años que se habían perdido en la zona de los picos de Dos Hermanas, en Peñalara, situados en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

 

Se trata del segundo rescate del Ereim de Riaza esta semana en el mismo entorno. El pasado martes, dos jóvenes de 26 y 29 años, vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón, se extraviaron cuando trataban de llegar al chozo Aránguez, en las inmediaciones de los pies de Peñalara, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia).

 

En este caso, los dos varones se extraviaron hacia las 11.45 horas del jueves, momento en que fue activado el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, que tras recorrer un terreno de difícil acceso localizó a los dos hombres sobre las 13.30 horas. Ambos se encontraban en buen estado, aunque con una leve hipotermia y desorientación.

 

Dadas las frías temperaturas en la zona que, según las previsiones durarán al menos hasta el próximo martes, 19 de enero, la Subdelegación del Gobierno en Segovia recomienda que para transitar por la montaña se lleve calzado y ropa adecuada, además de teléfono móvil con la batería cargada, un mapa y, si es posible, una pequeña linterna.

Noticias relacionadas