La Guardia Civil de Segovia incorpora a 32 agentes a su plantilla
Cyl dots mini

La Guardia Civil de Segovia incorpora a 32 agentes a su plantilla

Archivo

Con una edad media de 35 años, sus destinos la Comandancia de Segovia o los puestos de El Espinar, Otero de Herreros, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas, Cuéllar, Bernados o Montejo de Arévalo.

La Guardia Civil de Segovia ha incorporado a 32 agentes, cuatro de ellos mujeres, a su plantilla, entre los que se encuentra ocho sargentos, cuatro cabos y 20 guardias, que se sumarán a distintos destinos, como Tráfico, Seguridad Ciudadana, Seprona o Policía Judicial. Tienen una edad media de 35 años. Tienen variada formación académica, desde Formación Profesional a Grados de estudios superiores.

 

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, recibió hoy a los agentes en la Comandancia de la Guardia Civil, junto con el teniente coronel, José Luis Ramírez, y subrayó que “estos agentes refuerzan la plantilla de la Guardia Civil en la provincia de Segovia, lo que conllevará una mayor seguridad ciudadana y ayudará a prevenir y resolver los posibles delitos”.

 

Martín recordó que se incorporan a trabajar a una provincia “con altos niveles de seguridad”, pero no hay que “cejar en nuestro objetivo de seguir en esa situación y mejorar en todo lo posible”.

 

Lirio Martín reiteró el compromiso del Gobierno de España para continuar aportando medios humanos y materiales para que la Guardia Civil pueda cumplir con su trabajo “con las mejores condiciones que se pueda”. Además, la subdelegada pone en valor “el excelente trabajo, esfuerzo compromiso y profesionalidad de la Guardia Civil para que los ciudadanos vivan tranquilos, con seguridad y sabiendo que siempre contarán con vuestra ayuda, con vuestro contacto diario”.

 

La provincia de Segovia cuenta con las tres compañías de la Guardia Civil en la provincia que se encargan de la seguridad de los 208 municipios segovianos, que se extienden por más de 6.700 kilómetros y en los que viven las dos terceras partes de los ciudadanos, alrededor de 101.000 personas. “Tenemos una provincia envejecida y despoblada, por lo que vuestra presencia y trabajo es fundamental”, concluyó la subdelegada.

 

Entre los destinos de los nuevos agentes se encuentran la Comandancia de Segovia o los puestos de El Espinar, Otero de Herreros, Sangarcía, Martín Muñoz de las Posadas, Cuéllar, Bernados o Montejo de Arévalo.