La 'gresca' por el plan de sanidad rural acaba con acusaciones de "cierrapueblos" para la consejera

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera Verónica Casado reitera que no se cerrarán consultorios y pregunta al PSOE "cómo va a pedir perdón" cuando pase el tiempo.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reiterado que el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el medio rural no va a suponer el cierre de ningún consultorio médico y ha preguntado al PSOE "cómo va a pedir perdón" cuando pase el tiempo. Casado ha respondido así al procurador socialista Diego Moreno, quien en el Pleno de este martes le ha preguntado si considera que sus planes en materia de sanidad "abordan el reto demográfico en Castilla y León.

 

La consejera ha subrayado que el Gobierno regional ha abordado, entre otros, los retos demográfico, de dispersión, envejecimiento, pluripatología, eficiencia o seguridad, al tiempo que ha repasado algunos puntos del programa electoral del PSOE en los que se abordaba por "acabar con los desplazamientos entre una localidad y otra para prestar atención médica" por suponer "una pérdida de tiempo y de eficiencia", además de un "despilfarro de recursos", para indicar a la bancada socialista que "esto es" lo que va "a hacer" la Junta.

 

Por su parte, Diego Moreno ha advertido a Casado de que sus planes "abocan al cierre a seis de cada diez consultorios", a lo que la consejera le ha respondido que "lo pueden repetir mil veces", pero no van a "cerrar consultorios".

 

En cualquier caso, Moreno ha tildado este plan sanitario de "cierrapueblos", además de ser "injusto y cruel" porque "se ceba con los más débiles" y supondrá "una reducción del 40 por ciento de plantilla de los profesionales". Por todo ello, el procurador socialista ha sentenciado que se trata de "otra vuelta de tuerca" para que los ciudadanos "desistan de vivir en los pueblos" y a la Junta "le salga más barato".

Comentarios

para Pablo Fernández 04/12/2019 11:08 #4
Y el perroflauta podemita llama "Doctor Mengele" a la consejera. No tiene decencia para no soltar esa mierda por la boca. Claro, de un comunista ***progre así, qué puedes esperar. En serio, cállate, córtate el pelo, y busca trabajo... si es que vales para algo.
pedales 03/12/2019 21:01 #3
Te vas a arrepentir mil veces de haberte metido en esa poltrona.
tunante 03/12/2019 20:00 #2
estos de cs cambiando todo para fijar poblacion ,que nivel de politicos!! hipocritas
Usuario 03/12/2019 19:15 #1
Lo que se cierran son los pueblos a base de quitar los servicios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: