La Gala del Deporte Segoviano reconocerá la trayectoria de la periodista de RTVE Paloma del Río

Se entregarán durante la Gala, el 3 de febrero en el Ágora del Campus segoviano María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

El 3 de febrero la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva celebrará el último año olímpico vivido con los Juegos de Río y rendirá homenaje a dos iconos del panorama olímpico: la periodista Paloma del Río y el deportista David Cal.

 

Paloma del Río es una de las periodistas más destacadas del panorama polideportivo que cuenta con una amplia trayectoria en los deportes de gimnasia, patinaje o hípica y ha desarrollado toda su carrera en televisión en TVE desde 1986. Fue reconocida en 2015 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Un premio a su trabajo en siete Juegos Olímpicos de verano, seis de invierno e innumerables campeonatos de Europa y del Mundo como el reciente Campeonato de Europa de Patinaje Artístico en el que pudo retransmitir el quinto título europeo de Javier Fernández. También fue reconocida por la Asociación Internacional de Periodista Deportivos por ser una de las profesionales con más Juegos Olímpicos en su palmarés.

 

Junto a David Cal acompañará a los mejores deportistas segovianos en una gala en la que se reconocerá al mejor de 2016. En la Serie Oro, los cuatro deportistas segovianos premiados son: Javier Guerra, Lara García, Sara Gómez y David Llorente mientras que en la Serie Plata serán reconocidos Jesús Manzanares, Carolina García, el Club Blume, Calzados Rober Balonmano, Estela García, el club Naturpellet Segovia Futsal, Carlos Baeza, Marta González y el Club de Esgrima de Segovia.

 

Además, la Prensa Deportiva premiará a cuatro jugadores cuya repercusión va más allá de la exitosa trayectoria en sus respectivos equipos: los exfutbolistas Ricardo de Andrés y Roberto Álvarez y los naveros David de Diegon e Ismael Villagrán.