La Fiscalía solicita 5 años de prisión para un traficante detenido en San Rafael con un kilo de cocaína en el coche

La cocaína viajaba oculta en una trampilla del suelo del vehículo y el acusado ya tiene antecedentes por tráfico de drogas.

La Fiscalía de Segovia solicita cinco años de prisión y una multa de 116.000 euros para un hombre que fue detenido en un control antidroga en la AP-6, en el término segoviano de San Rafael, cuando transportaba un kilo de cocaína oculto en el interior de la trampilla del suelo del vehículo.

 

El varón, M.N.G. de 52 años, vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y nacionalidad española, fue arrestado el 13 de agosto de 2014 junto al conductor del turismo, un hombre natural de Colombia cuya participación en los hechos no ha resultado acreditada.

 

Según las conclusiones provisionales los agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambos y durante el registro del mismo hallaron oculta la cocaína, con una pureza del 70,5 por ciento, que hubiera alcanzado un valor superior a los 37.000 euros en el mercado ilícito, donde el acusado pretendía presuntamente colocar la droga.

 

Los efectivos localizaron asimismo diversos paquetes con casi 39.000 euros en billetes procedentes supuestamente de la venta ilegal de sustancias estupefacientes.

 

El acusado, con antecedentes por tráfico de drogas, fue condenado a tres años de prisión por la Audiencia Nacional en julio de 2009 por un delito contra la salud pública. Tras ser detenido en San Rafael, permanece en prisión desde agosto de 2014 por los hechos relatados.

 

El fiscal entiende que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y añade el agravante de reincidencia. Pide para él cinco años de cárcel; multa de 116.655 euros, con una responsabilidad subsidiaria de seis meses, y el comiso de la sustancia y el dinero intervenidos.

 

El juicio se celebrará el 17 de febrero en la Audiencia Provincial de Segovia a partir de las 10.00 horas y está prevista la asistencia de cinco testigos, entre ellos el conductor del turismo.