Cyl dots mini

La FES prevé reunir a 15.000 personas en la I Feria de Empleo de Segovia y provincia

Nace con la intención de convertirse en un punto de oferta y demanda en el ámbito laboral.

 La Federación Empresarial Segoviana (FES) espera que alrededor de 15.000 personas se den cita el próximo 21 de abril en la I Feria de Empleo de Segovia y provincia, organizada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Ayuntamiento, la Diputación provincial y los campus de la Universidad de Valladolid, IE University y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

La iniciativa, que será presentada próximamente de manera oficial, nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en un punto de oferta y demanda en el ámbito laboral en el que los participantes puedan "aprender, informar, informarse, compartir y gestionar en torno al empleo", según ha explicado este martes en rueda de prensa el presidente de la patronal, Pedro Palomo.

 

La Feria forma parte de los proyectos de la FES para este año, en el que también se desarrollará la jornada 'Segovia, destino de inversión', un encuentro que se celebrará en Madrid en el que se promocionará la provincia entre posibles inversores de fuera.

 

Según Palomo, se prevé dar a conocer las "excelentes" comunicaciones del territorio; el alto nivel cualificación profesional; sus sectores más punteros, como la agroalimentación y el turismo; su disponibilidad de suelo, o la "óptima" calidad de vida que ofrece.

 

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la CEOE, espera la implicación de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Diputación y las universidades con presencia en la provincia, así como otros socios colaboradores. A través de ella, la FES persigue canalizar hacia Segovia la atención de las empresas y jefes de Estado que visitan la CEOE en misiones, algunas con interés en invertir en España.

 

BALANCE Y PERSPECTIVAS

 

Palomo ha ofrecido este martes una rueda de prensa para hacer balance del año 2014 y analizar las perspectivas para 2015 tanto a nivel nacional como local. En el ámbito provincial, ha señalado que la Federación prepara un documento de propuestas que repartirá a los partidos de cara a las próximas elecciones, en el que se incluye la petición de un compromiso "claro" para luchar contra la despoblación que "asola" el medio rural segoviano.

 

Los empresarios ven necesario un esfuerzo para favorecer la implantación de empresas en este ámbito, así como para eliminar la brecha tecnológica aún existente en un territorio donde 4.000 vecinos carecen de cobertura para el acceso a Internet, según ha cifrado Palomo, que considera que esta situación genera "pérdida de competitividad y oportunidades".