La Feria de Cuéllar reúne a 140 expositores relacionados con el mueble, la artesanía, la alimentación o la automoción

(Foto: E. P.)

La marca de garantía ha reunido a once empresas segovianas relacionadas con estos dos productos, que están ubicadas en una de las principales zonas de paso de la campa

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, acompañado del también diputado y alcalde de la villa, Jesús Pastor y otras autoridades ha inaugurado este sábado la Feria de Cuéllar, una de las más importantes de Castilla y León que reúne en 15.000 metros cuadrados expandidos en las inmediaciones del Castillo a 140 expositores relacionados con la industria del mueble, la artesanía, la decoración, la alimentación, los servicios, la automoción, o la maquinaria.

 

El presidente provincial ha visitado todo el recinto y ha departido unos momentos con los productores segovianos reunidos por Alimentos de Segovia y presentes en el Rincón de la Cerveza y el Vino, una de las zonas más concurridas de la Feria, según informa la institución provincial a través de un comunicado.

 

La marca de garantía ha reunido a once empresas segovianas relacionadas con estos dos productos, que están ubicadas en una de las principales zonas de paso de la campa. De fabricantes de cerveza se cuenta con la presencia de '90 Varas', 'San Frutos', 'Goose', 'Casuar', 'Alea Jacta' y 'Octavo Arte'; por su parte el vino estará representado por 'Bodega Carlos PJ', 'Navaltallar', 'Bodega García Serrano', 'Bodega Serverino Sanz' y 'Bodega Redreja'.

 

Además de poder mostrar sus productos en sus respectivos expositores, Alimentos de Segovia ha organizado junto a estas firmas comerciales una serie de catas que se van a desarrollar desde esta misma tarde en cada jornada de la Feria. Es uno de los mayores reclamos que, todos los años, logra concentrar a gran cantidad de público en este espacio.

 

En el certamen tienen espacio propio las empresas de carpintería, con la Feria del Mueble y Decoración que este año cuenta con trece expositores y la Feria de Artesanía, ubicada en el Patio de Armas del Castillo. Asimismo, el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades reúne a doce empresas que muestran al público una gran diversidad de materias como antigüedades, filatelia, juguetes antiguos o libros de ocasión.

 

Durante el evento se pueden disfrutar de varias exposiciones. La de esgrafiado, a cargo de Pablo Arévalo Mardomingo y la de la artesana Conchi Bayón, que muestra los elementos más característicos de la indumentaria tradicional segoviana.

 

El certamen, que se prolongará hasta el próximo 23 de abril, está organizado por el Ayuntamiento de la Villa y cuenta con la colaboración de la institución provincial.

 

FERIAS

El de Cuéllar es uno de los 24 encuentros feriales de la provincia que recientemente han recibido para su organización, ayuda económica de la Diputación. Con esta línea de subvenciones la Institución provincial quiere valorar el esfuerzo de los ayuntamientos en la organización de este tipo de eventos, que suponen un importante activo económico y turístico en los pueblos en los que se llevan a cabo.

 

La Feria cuenta con una destacada presencia de espacios con firmas y empresas locales, provinciales y regionales, como objetivo que siempre han perseguido por los organizadores. Del total de expositores el 74% son de la comunidad. Respecto al total, el 50% son de la provincia, y un 15% oriundos de Cuéllar.

 

Previa a la inauguración, tuvo lugar ayer viernes la Jornada del Vehículo Industrial, un encuentro entre profesionales del sector que giró en torno a la estiba de mercancías y el transporte ecológico, con una mesa redonda en la que participaron representantes de los diferentes ámbitos del transporte profesional, concluye el comunicado.