La Feria de Cuéllar cierra el plazo con más de dos centenares de inscritos

Feria de Cuéllar

Una nueva edición del certamen multisectorial se celebrará el 29, 30 de Abril, 1 y 2 de mayo, esperando en convertirse una año más en el centro de referencia a nivel empresarial de la provincia.

Una nueva edición del certamen multisectorial se celebrará el 29, 30 de Abril, 1 y 2 de mayo, esperando en convertirse una año más en el centro de referencia a nivel empresarial de la provincia. La cita contará un año más con la colaboración de la Diputación de Segovia.

 

La Concejalía de Industria del Ayuntamiento ha cerrado el plazo de inscripción de la feria de Cuéllar, el número de solicitudes registradas se han aumentado con respecto al año pasado, alcanzando las 240 instancias. La Organización evalúa en estos días estas inscripciones, de las que serán seleccionadas alrededor de 140 para que participen como expositores en la muestra.

 

Dentro de los criterios de selección, la Organización valora la procedencia de empresas de Cuéllar, de la provincia de Segovia, y de Castilla y León, pues cree que este tipo de ferias son y deben ser principalmente un escaparate para el producto de nuestra tierra.

 

Este es uno de los puntos por el que destaca la Feria de Cuéllar respecto a otros certámenes similares de la zona.

 

Como viene siendo habitual, el recinto ferial se ubicará junto al castillo de la villa, en el que se darán cita los sectores de industria y servicios, alimentación, automoción, vehículo industrial y maquinaria; en el mismo espacio se desarrollará la XIV Feria del Mueble y la Decoración, sector emblemático de la comarca. En el patio de armas del castillo se contempla la XXXVI Feria de Artesanía, la más veterana de toda la provincia, y en el entorno de la puerta de San Basilio, antiguo acceso de la muralla medieval, se instalará el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, que debido a la gran acogida de las ediciones anteriores, permanece firme en el programa celebrando su sexta edición consecutiva, completando esta amplia y variada oferta comercial distribuida en 15.000 metros cuadrados de exposición.

 

En este año la Organización prevé llevar potenciar el rincón del vino y la cerveza. Además, contará un año más con las Jornadas del Vehículo Industrial, cita obligada para el sector, así como con degustaciones, talleres y exposiciones para completar un fin de semana turístico, comercial y cultural de cara al visitante.