La Federación Hípica de Castilla y León se niega a gestionar el Centro Ecuestre de Segovia

La federación ha observado un saldo negativo en el balance económico de la gestión y asegura que es inviable su gestión porque en el centro prima el servicio público al lucro. 

La asamblea general de la Federación Hípica de Castilla y León, reunida con carácter extraordinario, ha decidido no concurrir al proceso configurado por la Junta por el que se asignará la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

 

Una decisión tomada por unanimidad, según han indicado desde esa federación a través de un comunicado. Ese asunto constituía el único punto en el orden del día tratado por la asamblea en la sesión que ha celebrado este miércoles y la decisión se ha basado en varios motivos, según han apuntado.

 

En primer lugar, la federación ha observado un saldo negativo en el balance económico de la gestión del centro en los dos últimos años naturales --2014 y 2015-- de "136.804,20 y 137.364,71 euros respectivamente" y sin contabilizar la ayuda económica.

 

Además, la asamblea de la Federación Hípica de Castilla y León ha considerado que, al eliminarse esa ayuda tras la modificación de condiciones introducida por la Junta, es "inviable" la gestión del centro con el modelo empleado hasta ahora. Es decir, "manteniendo el modelo de explotación del sector ganadero, deportivo y de formación y enseñanza donde primaba el servicio público por encima del ánimo de lucro", como han argumentado desde el ente federativo.

 

De ese modo, los miembros de la asamblea y la junta directiva han considerado que la federación "no debe cambiar su ideario promocional" del deporte y del "desarrollo del sector equino". Algo a lo que, según consideran, se vería "abocada" en el caso de optar al concurso público, según el modelo actual propuesto.

 

En cualquier caso, la organización ha recordado los "casi diez años de colaboración" con la Consejería de Agricultura y Ganadería y ha deseado que el actual modelo de autorización administrativa de uso del Centro Ecuestre "tenga los mayores éxitos y continúe aportando recursos" a la región. Un objetivo para el que la federación "estará siempre dispuesta a colaborar".

Noticias relacionadas