La fábrica de Renault de Palencia produce el vehículo 7 millones

El equipo de Renault Palencia con el coche 7 millones 6-4-2018

La Factoría de Palencia ha fabricado este viernes el vehículo siete millones desde su inauguración en enero de 1978. 

Se trata de un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo siete millones coincidiendocon el 40 Aniversario de la Factoría.

El 2 de enero de 1978 arrancó la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66 por ciento han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a producir 20.660 unidades. Así arrancó esta factoría, que nació con el objetivo de poderampliar la capacidad de producción de la planta vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría.

El director de la Factoría, José Martín Vega, ha aseverado que "la profesionalidad de las personas" y el "entusiasmo por superarse cada día", garantizan que la planta siga siendo el principal motor deempleo local, de la Región "y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza".

Hay que recordar que la Factoría de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa.

Comentarios

Ana 09/04/2018 22:45 #8
Que ganas tenemos algun@s salmantin@s de cumplir contrato con esta empresa, asquead@s estamos de ver tanta mierda. Hay días que mi pobre cuerpo de 27 años no da abasto de tanto dolor que circula por el. De compañerismo nada de nada, hay un mal rollo entre ell@s supertremendo, sueldos de mierda que no te dan ni para comer, horas interminables de trabajo con obligación de hacer horas extras, semiexclavitud día sí día también. Tener cuidado tod@s los que vvengáis a currar aquí xq os van a deslomar hasta el último euro
Markus 09/04/2018 18:38 #7
Un Renault en Alemania, cosa rara ó muy rara en mi país. Más bien semos de VW BMW MERCEDES BENZ VOLVO TOYOTA PORSCHE AUDI pero Renault cosa rara
Ex currito bejarano FASAValladolid 09/04/2018 18:35 #6
Da verdadero asco trabajar en esta empresa, trato indeseable, una mafía de compañeros, sueldos penosos, casi todo ó todo ya automatizado/robotizado, JU unos impresentables que tratan a la gente como mierda, de pena. Jamás volveré a trabajar ahí, ni de lejos
Antigua empleada 09/04/2018 13:39 #5
7 mill a base de deslomar de por vida a la curritos por menos de mil euros mensuales. La vida les da a estos gabachos que a base de nuestros impuestos sus factorías castellanas se están llenando de brazos automatas y robots que de aquí a un par de años ocuparan esos puestos cubiertos por humanos. Salvo que echen el cierre en España como hicieron hace 20 años en Bélgica y de aquí pa Rumania
Ex empleado 09/04/2018 13:12 #4
AhÍ no vuelvo yo ni borracho, a base de esclavitud tienen a uno por 900 euros. Y de esos 900 a final de mes solo te quedan unos 200 libres (alquiler de casa más gastos de la misma más comidas).Ojito con los compañeros, sobre todo con los palentinos pucelanos, malos malos. Si no le dan salida a la cantidad de coches que hay allí, la gente de hoy en dia con estos sueldos de mierda no se puede permitir estar cada dos años cambiando de coche
Burbuja automovilística 07/04/2018 12:41 #3
Se habló de la burbuja inmobiliaria y los problemas que traía. Más casas que habitadores de las mismas. ¿Nadie habla de la burbuja automovilística? Más coches que conductores y encima los problemas y la mierda que generan y las plantas de reciclado no dan abasto para deshacerse de todo... El ser humano sigue siendo idiota. Somos virus, consumimos todo hasta agotarlo y cuando se agota, vamos a por la siguiente mina para hacer lo mismo. ¿Qué pasará cuando se acaben las minas?
Abulense 06/04/2018 14:35 #2
Al ritmo de un coche cada tres minutos,esto tiene que PPetar por algún lado.Claro está que los paganinis son los trabajadores temporales y la mierda de política de empleo que hay ahora amparados por PSOE ,PP Y CIUDADANOS.Y los sindicatos encubridores que están en la mata sumidos en un mundo de contemplación.
LA VIDA MANDA 06/04/2018 13:16 #1
EL EXCESO DE VEHICULOS TRAE GRAVES PROBLEMAS POR DOQUIER A FABRICANTES Y CURRITOS DELSECTOR SE LA SUDA,,YA CAEREMOS..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: