Cyl dots mini

La exposición 'Zapatos y otras cosas' llega a Segovia

Sus seĂąorĂ­as los zapatos

Esta exposición de pintura de la Concejalía de Juventud reúne el trabajo de Inmaculada Albornos. 

Después de las dos últimas exposiciones, relacionadas con el mundo de la naturaleza, 'Naturalmente la Biodiversidad de Castilla y León', cedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, de la Junta de Castilla y León, y 'El Universo para que lo descubras' cedida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), destinadas principalmente a colegios e institutos, llega a la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) una nueva exposición de pintura 'Zapatos y otras cosa'.

 

Esta exposición de pintura de la Concejalía de Juventud reúne el trabajo de Inmaculada Albornos. El público podrá contemplar hasta el 26 de junio las obras realizadas por la artista segoviana en el taller de pintura de Amadeo Olmo. Inmaculada Albornos tiene una reconocida trayectoria como ceramista y arte terapeuta. Cuenta con un Primer premio del concurso Nacional de Cerámica a la Pieza Única, así como una Mención especial en el VIII Concurso de Cerámica ciudad de Valladolid.

 

En cambio, la exposición 'Zapatos y otras cosas' supone para la segoviana la primera oportunidad de exponer su trabajo en dibujo y pintura, campo que ha utilizado como herramienta para plasmar gráficamente los proyectos a realizar.

 

La muestra se divide en tres partes, una primera con dibujos a carbón, con estudios de la naturaleza, y otra de trabajos a color con pastel, donde se diferencian dos series, una en la que se elige como tema el zapato (entre las que destaca la obra seleccionada en el cartel de la muestra), y otra estudio sobre el retrato. Esta exposición es la última antes del verano. Durante los próximos meses el Ayuntamiento reformará la sala de exposiciones de cara al nuevo curso y trimestres.

 

Desde que comenzó el 2015 la Casa Joven ha albergado un total de seis exposiciones.