La explicación de Casado a la pregunta del momento: cuándo hay que aislarse por el Covid

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

La consejera de Sanidad explica cuándo hay que quedarse en casa ante sospecha o confirmación de un contagio de Covid.

Castilla y León contaría con hasta 13.000 personas que deberían estar aisladas o en cuarentena y que a partir de ahora estarán en el objetivo de Policía Local y Policía Nacional en localidades como Salamanca, Valladolid o León donde se va a vigilar de manera especial que nadie se salte los confinamientos.

 

Estos cuarentenados están señalados como posibles causantes del aumento del nivel de contagios en la Comunidad, pero ¿cuándo hay que aislarse?

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en qué situaciones nos tenemos que aislar, cuándo hay que pasar una cuarentena y cuándo estamos libres de tener que confinarnos, y  ha sido muy clara.

 

 "Si tenemos síntomas compatibles con el Covid, nos quedamos en casa. Si estamos a la espera de que nos hagan una PCR, nos quedamos en casa. Si estamos a la espera de un resultado de PCR, nos quedamos en casa. Si nuestra PCR ha sido negativa y hemos sido contacto estrecho, si hemos estado más de 15 minutos cerca de una persona que ha dado positivo, se tiene que quedar en casa porque los síntomas pueden aparecer", ha explicado Casado.

Noticias relacionadas