La exatleta de la Usal Sonia Bejarano clama en las redes contra el conductor que "casi me mata"

Bejarano, que militó durante años en el ADUS, cuelga en las redes un vídeo grabado con una cámara desde su casco en la que un coche le roza.

Sonia Bejarano fue durante muchos años una de las caras más reconocibles del histórico equipo de campo a través de la Universidad de Salamanca. Con los colores del ADUS fue campeona de España y medallista en el Europeo de clubes, además de medallista en el Mundial de atletismo universitario, al margen de muchos otros éxitos cuando entrenaba en Salamanca a las órdenes de Rosa Colorado. Su nombre estará vinculado siempre a Salamanca porque está doctorada en Ciencias Ambientales Usal.

 

Tras muchos años como atleta, hace tiempo que decidió dar el salto al duatlón y al triatlón, lo que implica entrenamientos con bicicleta en carretera. Y en uno de ellos ha estado a punto de sufrir un grave percance, algo que ha denunciado en las redes sociales. En un vídeo colgado en Twitter ha mostrado cómo un coche está a punto de atropellarla mientras entrenaba. Las imágenes están grabadas con una cámara en su casco y se ve perfectamente como, mientras circula por la derecha, un coche viene de frente adelantando a otro vehículo y pasa muy cerca de ella.

 

"En la salida de hoy en bici interaccioné con 250 coches. 249 bien, y uno casi me mata. Muchos desconocen esta norma circulación: No puedes adelantar con un ciclista que te venga de frente. .1ciclista=1vehículo", asegura en un mensaje. De hecho, de no circular Bejarano por el arcén es probable que el coche le hubiera impactado de frente.

 

Bejarano, subcampeona de España de 10.000 metros, insta a la DGT a crear una campaña de concienciación que recuerde a los conductores que, en carretera, un vehículo por carril. Según el código de circulación, no se puede hacer un adelantamiento mientras el carril contrario está ocupado por otro vehículo, sea el que sea. Muchos conductores piensan que sí se puede hacer si el que viene de frente es un motociclista o un ciclista, que no ocupan todo el carril, pero no es así.