La estación de esquí de La Pinilla inaugura este viernes la temporada

Estación de La Pinilla en pasadas temporadas

La estación de esquí La Pinilla, ubicada en el nordeste de Segovia, inaugurará la temporada este viernes, 22 de enero, y lo hará, como en años anteriores, con precios de promoción.

  

La previsión es abrir 2,4 kilómetros de pistas, que corresponden a la pista de Retorno, así como al denominado 'Gran Plató', la zona de debutantes.

 

Para dar acceso a ellas, el complejo habilitará cuatro remontes --las dos cintas y el telesquí del Gran Plató, junto con el telesilla SuperExpress--.

 

La decisión de apertura de las instalaciones se ha producido tras el último reconocimiento de la estación. Según fuentes del complejo, tras la producción de nieve artificial en los últimos días y ante la previsión de bastante humedad, se espera acondicionar las pistas este jueves para estrenar la temporada el viernes. Este martes la nieve registra calidad "polvo dura" y los espesores se situarán entre los 15 y los 50 centímetros.

 

Tras las altas temperaturas de finales de año, las primeras nevadas del año llegaron a La Pinilla el pasado 5 de enero y en días posteriores la Dirección, que mantiene como lema 'nieve aunque no nieve', ha puesto en funcionamiento sus cañones de última generación para innivar la estación siempre que ha sido posible. Finalmente, ha establecido para este viernes la fecha de apertura.