La estación de autobuses de Segovia reabre tras la retirada de la marquesina
Cyl dots mini

La estación de autobuses de Segovia reabre tras la retirada de la marquesina

Está previsto que el próximo año, en cuanto concluya la licitación de las obras, se ejecutará el proyecto de remodelación de la terminal para su conversión en estación. 

La terminal de autobuses de Segovia, cerrada desde principios de septiembre, retoma su actividad este jueves tras la retirada de la marquesina adosada al edificio principal de la estación, ordenada por sentencia judicial.

 

Los autobuses volverán a entrar en el aparcamiento para recoger y dejar a los viajeros y el vestíbulo estará completamente abierto. No obstante, las taquillas permanecerán en el lugar que ocupan en la actualidad, fuera de las dependencias, aunque se accederá a ellas por el interior de la estación.

 

Asimismo, el paseo Ezequiel González recuperará la normalidad y las aproximadamente 40 plazas de aparcamiento de la zona ORA, hasta ahora a disposición de las compañías de autobuses, volverán a quedar libres para residentes y conductores en general, según informan fuentes municipales.

 

La demolición de la marquesina, que ha requerido 68.835 euros, ha sido asumida por el Ayuntamiento de Segovia. Está previsto que el próximo año, en cuanto concluya la licitación de las obras, se ejecutará el proyecto de remodelación de la terminal para su conversión en estación. Estos trabajos serán financiados al 50 por ciento por el Consistorio y la Junta de Castilla y León.

 

El Grupo Municipal Popular ha reclamado que estas obras se liciten lo antes posible. Según recuerda, ha pasado cerca de mes y medio desde que el Consejo de Gobierno de la Junta autorizara una subvención de 500.000 euros para el proyecto pero a fecha de hoy aún no se ha iniciado proceso de licitación.

 

Para los 'populares', la remodelación del apeadero es "urgente y necesaria" para la ciudad y, puesto que el Gobierno Municipal ya tiene el dinero, la confirmación por escrito de la Junta y el proyecto definitivo aprobado desde el pasado mes mayo, la tramitación del expediente de "debería estar ya en marcha".

 

"Pedimos que esa tramitación se haga por la vía reglamentaria más rápida para iniciar cuanto antes las obras y no dilatar más en el tiempo un proyecto que debería haber estado por lo menos iniciado este año", apuntan.