La estación de autobuses, cerrada a partir del 4 de septiembre para la retirada de la marquesina

Fotobus.es

La estación de autobuses de Segovia permanecerá cerrada a partir del 4 de septiembre mientras se procede a la retirada de la marquesina de la campa, obligada por sentencia judicial.

Taquillas, autobuses y usuarios quedarán por seguridad fuera de las dependencias desde ese momento, según han informado fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento propondrá a la Junta de Castilla y León, la administración competente en infraestructuras de transporte interurbano, el Paseo Ezequiel González como parada de los autobuses, lo que supondrá la pérdida de unas 40 plazas de aparcamiento en la zona.

 

El Consistorio sigue a la espera del certificado o convenio que justifique la inversión comprometida por el Gobierno regional para la remodelación de esta infraestructura, para su conversión en una verdadera estación.

 

Según recuerda, el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se comprometió en mayo de 2014 con la alcaldesa, Clara Luquero, a cofinanciar las obras. Desde entonces, técnicos de ambas administración han trabajado conjuntamente en la redacción del correspondiente proyecto, un documento dividido en varias partes y en el que siempre ha figurado el de la demolición de la marquesina --del que se hace cargo exclusivamente el Ayuntamiento-- y el de las obras de remodelación --a financiar al 50 por ciento por ambas administraciones--.