La Escuela Infantil 'La Senda' celebra un desayuno solidario a favor de Pyfano
Cyl dots mini

La Escuela Infantil 'La Senda' celebra un desayuno solidario a favor de Pyfano

Desayuno en La Senda

El objetivo, recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de ayuda a los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

La Escuela infantil municipal “La Senda”, que gestiona el Grupo Norte, ha celebrado un desayuno solidario a favor de la Asociación Pyfano que dedica su actividad a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer, y sus familias.

 

Un año más, en esta iniciativa se han implicado los padres de los niños y los profesionales de “La Senda”. Y junto a ellos el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada.

 

A través de esta iniciativa se busca concienciar a los pequeños alumnos de “La Senda”, sus familias y el entorno más cercano, sobre la importancia de fomentar valores como la solidaridad, la igualdad, el respeto hacia otros colectivos, niños y niñas, con realidades diferentes.

 

A las puertas de la Escuela Infantil (calle Luis Conde de la Cruz) se ha preparado un desayuno completo (café, chocolate, bizcochos preparados por los padres, bollería variada…). Una excusa perfecta para compartir vivencias entre toda la comunidad educativa, padres, alumnos, representantes municipales y vecinos del barrio de San Lorenzo, con un claro componente solidario, ya que la recaudación obtenida se destina a financiar proyectos sociales para ayudar a los niños con cáncer. Y un año más, los estudiantes del CEIP Martín Chico, vecinos de la Escuela, se han sumado también a esta actividad.

 

Recordar que el Centro infantil, que abrió sus puertas en el curso 2013-14, cuenta en la actualidad con todas sus plazas ocupadas.