La escritora Marifé Santiago, baza cultural en la candidatura de Clara Luquero

La escritora y profesora Marifé Santiago Bolaños, asesora de Cultura y Educación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido incluida en la lista diseñada por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, para revalidar su cargo.

En caso de contar con la confianza de los ciudadanos en mayo, esta filósofa y académica de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce tiene el encargo de impulsar y "llevar hasta el al cielo" el proyecto cultural que el Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años bajo la tutela de la propia Luquero, concejala de Cultura desde 2003.

 

La regidora ha subrayado durante una visita a La Cárcel_Centro de Creación, uno de los proyectos estrella del área, que contar con Marifé Santiago es para ella "como un sueño", pues posee el perfil "perfecto" para catapultar la actividad cultural segoviana, en la que la autora es habitual. "Es muy creativa. Me siento con ella dos horas y salen tres proyectos nuevos", ha manifestado la alcaldesa.

 

Según ha recordado, la escritora lidera el proyecto 'Razones poéticas' de San Quirce, a través del cual se vincula el mundo de la Academia con la juventud universitaria, y se ha implicado en numerosas iniciativas de la ciudad. Además, ha destacado que su obra ha sido traducida a varios idiomas, incluidos el bengalí o el ruso, y que forma parte de algunos de los principales patronatos del país.

 

Doctora en Filosofía, Santiago Bolaños (Madrid, 1962) fue asesora en Cultura y Educación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es investigadora y especialista en Estética y Teoría de las Artes, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y consultora internacional. Pertenece a los patronatos de Fundación María Zambrano y del Centro de Estudios sobre el Exilio y desde octubre de 2012 es académica de San Quirce, institución con sede en Segovia.

 

La escritora es uno de los nombres nuevos de la candidatura de Luquero, que presentó una lista con una renovación al 50 por ciento, lo que responde, según ha explicado, a su deseo de que ciertas áreas sean impulsadas a partir del próximo mandato.

 

La candidata ha indicado que en los últimos años se ha dado un empujón a la cultura y el turismo, "motor económico" de la ciudad, y que se debe avanzar en esa línea, de ahí la necesidad de buscar nuevos perfiles.

 

Ha manifestado asimismo que Segovia tiene dos "asignaturas pendientes", la de su promoción como ciudad universitaria y la de radicar empresas, sobre todo tecnológicas, y que se prevé por tanto impulsar un área de Desarrollo Económico vinculada al empleo.

 

Noticias relacionadas