height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La 'escabechina' de las oposiciones de Secundaria deja sin cubrir una de cada cuatro plazas de profesor

El resultado de las oposiciones de Secundaria deja sin cubrir 227 plazas de las 996 previstas: un centenar son de Matemáticas, donde sólo se cubren 60 de las 160.

La Consejería de Educación ha publicado ya la distribución de las plazas de las oposiciones de Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas y enseñanzas artísticas con las que ponía en juego más de 1.500 plazas. Como había anunciado, esta mañana se iban a conocer los listados de los aprobados y, posteriormente, los destinos. La lista con la distribución de plazas por provincias y especialidades se puede consultar en esta información.

 

Según los datos de Educación, las oposiciones, criticadas por un nivel de dificultad muy por encima de lo que se requiere, han dejado centenares de plazas sin cubrir a pesar de que había 14.000 aspirantes en total.

 

En concreto, son 227 las plazas que no se han adjudicado una vez terminado el proceso. En el listado de la Junta hay 769 plazas distribuidas entre las diferentes provincias y especialidades, de las 996 convocadas. Es decir, que aproximadamente un 25%, una de cada cuatro, no van a tener titular fijo. La situación ha sido grave en Matemáticas, donde sólo se han cubierto 60 de las 160 plazas previstas. A las plazas de esta especialidad se habían presentado casi mil aspirantes y sólo 60 han conseguido superar el proceso.

 

La criba ha sido grande en términos generales. De hecho, de las 1.200 plazas que salían en total para todas las enseñanzas, sólo se han cubierto 928. Han quedado 262 en el aire, 227 sólo de Secundaria. En FP también ha habido muchos aspirantes que no han logrado superar las pruebas.

 

En las de FP también ha habido muchas plazas sin adjudicar ya que sólo han resultado aptos 111 aspirantes para 153 plazas vacantes. En las Escuelas de Idiomas ha habido 17 plazas resueltas de las 19 ofertadas; en Música, doce de trece; y en enseñanzas plásticas se han cubierto en 100% de las 15 plazas de profesor y 4 de maestro previstas.

Noticias relacionadas