La diversidad afectivo-sexual, tema central del ciclo 'Segovia Viva'

Segovia Viva

Será el 15 de junio desde las 18:30 horas en la Sala Expresa 2. Este sexto debate del proyecto de la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con la colaboración de la Asociación Segoentiende.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transexual) el 28 de junio, el Ayuntamiento de Segovia organiza el sexto encuentro Segovia Viva. La diversidad afectivo-sexual será el tema central con la finalidad de revitalizar el concepto de género como algo dinámico y evolucionado que nos lleve a superar la identificación de roles socialmente construidos.

 

Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación Segoentiende, el miércoles 15 de junio a las 18:30 horas, en la Sala Expresa 2 de La Cárcel_Segovia Centro de Creación (avenida Juan Carlos I) se profundizará sobre la idea general de las nuevas realidades familiares, la diversidad, su visibilización, la educación...,buscando así formas para conocernos y dar respuesta a esas realidades sociales, múltiples y diversas que surgen en estos momentos con connotaciones totalmente nuevas, diferentes, plurales. Un encuentro que abordará un tema siempre de actualidad que llega en un momento clave y muy especial como consecuencia del terrible atentado de Orlando (USA). De hecho, al inicio del Segovia Viva se guardará un minuto de silencio.

 

El encuentro seguirá la estructura de anteriores citas. Tras una breve introducción se iniciará el trabajo en grupos y el debate, dinamizado por un responsable en cada mesa, sobre tres preguntas.

 

Al finalizar se pondrán en común las principales conclusiones. Después llegará el análisis más pormenorizado de técnicos y especialistas.


Los grupos deberán debatir con perspectiva inclusiva y positiva para aportar cauces, medidas y soluciones abiertas en las que se trabajarán caminos para abordar la diversidad y la búsqueda colectiva de la igualdad.

 

Se trata de concretar propuestas de intervención para caminar hacia la construcción de un modelo social y equilibrado de ciudad, consensuado y vivido como propio. Un enfoque global que contemple acciones preventivas sobre la aparición de cualquier discriminación homofóbica y/o transfóbica y buscando formas inclusivas partiendo desde las culturas heteronormativas que existen, neutralizando la discriminación y el acoso sobre lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

 

Quienes quieran participar en este debate pueden inscribirse previamente a través del 921 419888, los correos: segoviaviva@segovia.es y participacion@segovia.es; o antes de que comience el encuentro en la Sala Ex.presa 2.

 

'Segovia Viva. 12 meses, 12 debates' es una de las herramientas con la que el Ayuntamiento de la ciudad pretende promover la participación de la ciudadanía, compartiendo propuestas y sugerencias de las que extraer conclusiones.

 

En estos momentos, el Ayuntamiento de Segovia está evaluando el Plan de Igualdad de Oportunidades para iniciar el proceso de redacción del nuevo documento en el que se contemplará el colectivo LGTB, regulando en él acciones concretas.