Cyl dots mini

La Diputación ultima el dispositivo de vialidad invernal ante la previsión de nieve

Máquina quitanieves

La institución provincial cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal.

La Diputación de Segovia tiene preparado el dispositivo de vialidad invernal para intervenir en las vías provinciales ante el anuncio de la posibilidad de que nieve durante este fin de semana.

 

La institución provincial cuenta con un total de siete máquinas quitanieves, provistas cada una de una cuchilla y un repartidor de sal. Cinco de ellas están en el parque de Segovia, otra en Cuéllar y la última en Sepúlveda. Además, dispone de dos palas, cinco motoniveladoras y tres retroexcavadoras, detalla la institución provincial a través de un comunicado.

 

Alrededor de una veintena de personas componen el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, a los que habría que sumar los trabajadores de otras instituciones con los que se tienen firmados convenios de colaboración.

 

El Área de Acción Territorial cuenta con almacenes de sal en sus parques de Segovia, Sepúlveda y Cuéllar; y en depósitos municipales de Riaza y El Espinar, gracias a los acuerdos suscritos con sus respectivos Ayuntamientos.

 

Si la situación lo requiriera, podría también recurrir a un camión de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, y a otro de la de Coca.

 

TRATAMIENTO CONTRA HIELO

Tras el descenso de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días los equipos de carreteras del Servicio de Infraestructuras y Obras del Área de Acción Territorial de la Diputación, que dirige Basilio del Olmo, ya comenzaron a realizar labores preventivas contra la aparición de placas de hielo en las calzadas que forman la red provincial. Unos trabajos que se han vuelto a repetir todos los días de esta semana.

 

El tratamiento preventivo se basa en la distribución de fundentes sobre todo en los tramos de las vías de zonas de umbría, con mucha humedad, en los que las bajas temperaturas pueden causar la aparición de placas de hielo.

 

El Servicio de Obras e Infraestructuras del que dependen los equipos que actúan en las vías provinciales en condiciones meteorológicas adversas, ha implementado sus equipamientos con la incorporación de una cuña quitanieves y un salero.

 

Ambas herramientas, cuya inversión ha supuesto 35.692 euros se acoplarán al nuevo camión que se recibirá en breve y que operará fundamentalmente en la zona de Nava de la Asunción, aunque su utilización será variable según las necesidades, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: